0

El proyecto “Plurilingüismo y Excelencia: dos caminos para la internacionalización del IES Ramón Giraldo” ha sido una de las solicitudes seleccionadas en la Convocatoria 2015 de Erasmus+ de Movilidad Escolar. Esto significa que nuestro centro, tras la finalización del Proyecto Comenius “A taste of different cultures” (2013-15), se va a seguir abriendo a Europa, formando a nuestros docentes a través de la realización de cursos de idiomas y formación  en el extranjero para consolidar así la Excelencia en el Programa Lingüístico que nuestro centro ofrece.
Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. El trabajo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte puede ser una ayuda importante para abordar los cambios socioeconómicos, los principales desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, y para respaldar la aplicación de la Estrategia Europa 2020 destinada al crecimiento, el empleo y la equidad e inclusión sociales.
A través de este proyecto de dos años de duración que se encuadra en la Acción Clave 1 de Erasmus+, nuestro centro, el IES Ramón Giraldo, pretende responder mejor a los retos que plantea el plurilingüismo hoy en día y que la educación que nuestros docentes van a adquirir revierta en nuestro alumnado, en primera instancia, y en toda la comunidad educativa, en general.
De ahí que la razón principal por la que emprendemos este proyecto no sea otra que conseguir los siguientes objetivos generales:
- Consolidar y mejorar la calidad de nuestro Programa Lingüístico, con el objetivo de garantizar y conservar la Excelencia en la ESO y en Bachillerato.
- Fomentar el plurilingüismo y la interculturalidad, ofertando nuevos idiomas (alemán e italiano) que impulsarán la internacionalización de nuestro centro.
- Aprender buenas prácticas en un contexto europeo mediante la movilidad de nuestro profesorado.
- Educar y concienciar a nuestros estudiantes que forman parte de una sociedad multicultural y plurilingüe en la que pueden desplazarse y conocer.
Así, este proyecto europeo se configura como una herramienta más para alcanzar la internacionalización de un centro rural como el nuestro: el IES Ramón Giraldo.


Publicar un comentario

 
Top