0

“Experiencias de la India: un itinerario poético y personal” fue el título de la ponencia con la que el poeta y antólogo Jesús Aguado ilustró al público de Villanueva de los Infantes en la segunda Jornada Literaria.

El Secretario de la Asociación Cultural Luciérnaga, Luís Riaza, lo definió como “un peregrino de la poesía, un peregrino vital”. Polifacético por antonomasia, Aguado está embarcado en numerosos proyectos como traductor, articulista y por supuesto, poeta.

La poesía es, junto con la India, una de sus grandes pasiones, y así lo dejó patente ayer en su intervención. El poeta habló de su experiencia en la India, un país donde “ser poeta es importante por el aspecto casi divino que tiene la actividad poética” y que durante su estancia le ofreció cosas esenciales que contó a modo de anécdotas entre las que intercaló poemas.

Referente en el panorama literario español, Jesús Aguado es un poeta dúctil que maneja variados registros. En sus poemas tienen cabida la ironía y la reflexión sobre lo que somos y enunciamos. De su trabajo como antólogo es destacable, entre otras, su “Antología de poetas devocionales de la India”.

Las Jornadas Literarias continúan hoy con el escritor y novelista argentino Marcelo Luján. Mañana viernes la música llegará con Julián Maeso y su banda. La directora de cine Arantxa Aguirre será la invitada el sábado. El periodista Jesús Cintora clausurará las Jornadas el domingo.


Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top