0

Como marco inigualable, el pasado viernes la Alhóndiga acogía la presentación del libro "Luz de Sefarad". Esta novela histórica cuyo autor es Juan Castell, es fruto de dos años de investigación y está enclavada en Castilla y el Reino Nazarí de Granada donde el judío Asher Toledano interactúa con los personajes más relevantes de la época.

Fue el Gran Maestre de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, Juan José Guardia Polaino, quien dio la bienvenida a los asistentes y exaltando la obra "como antorcha que cede su llama a la cultura", hizo una emotiva semblanza del autor. Agradeciendo su presencia al Alcalde Antonio Ruiz y a la Concejala de Cultura Encarnación Navarro, así como a las personas y comunidades presentes, cedió la palabra al Cronista Oficial de Villanueva de los Infantes, Clemente Plaza.

Clemente inició la presentación narrando algunas anécdotas que rememoró del internado Sotomayor de Manzanares donde el Cronista coincidió con Juan Castell, ganándose así la complicidad del público. Seguidamente expuso la formación y trayectoria profesional del autor, además de su afición por la literatura y relatos cortos.

Tras ello, Juan Castell habló breve y emocionado de Infantes y Quevedo antes de presentar su libro. "Quería contar lo que pasó en Europa, en Castilla, y elegí un físico o un médico, que en esta época debía ser judío" explicó. Partiendo de Toledo, llegó a relacionar a su protagonista con Fernando IV y la reina María de Molina entre otros.
Ilustrando como desarrollará las obras siguientes a "Luz de Sefarad" y que curiosamente finalizan en Montiel, concluyó su exposición siendo el primer edil Antonio Ruiz el encargado de cerrar el acto recitando unos versos.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top