0

Nancys Rubias quiere "aportar un mínimo de alegría en momentos de crisis" este sábado en Villanueva de los Infantes El grupo musical Nancys Rubias actúa este sábado en el 'Infantes Sound Festival' de la localidad ciudadreleña de Villanueva de los Infantes, donde quiere "aportar un mínimo de alegría en estos momentos de crisis". "Nos gusta que se siga manteniendo el fervor y las fiestas populares", ha señalado.

En una entrevista concedida a Europa Press, el líder de la banda, Mario Vaquerizo, ha explicado que en este festival se mezcla la música electrónica con propuestas como la de su grupo. "Bienvenido sea, yo aplaudo las iniciativas", señalado.

El cantante ha asegurado que un día en un concierto de Nancys Rubias es "muy divertido" y todo nace en la "Nancy furgo". "Si una quiere dormir duerme, si otra quiere discutir discute, luego nos amigamos", y es que es "como una reunión de amigas"

Vaquerizo ha añadido que el grupo se creó con una "actitud lúdica". "Lo que pasa que se ha convertido ya en un medio de vida, antes era una afición y ahora es un trabajo por el que nos pagan, cuando nunca pretendíamos esto".

En cuanto a las manías antes de salir a un escenario, el vocal ha revelado que se perfuman mucho, lo que pasa que son "muy obsesivos" con la higiene. Respecto a cómo se toman las decisiones dentro del grupo, Vaquerizo ha dicho que hay que tener en cuenta que "se está hablando de cuatro estrellas, de cuatro personas con mucha personalidad".

"Cada uno puede hacer lo que quiere. Estoy encantado de ser compañero de tres personas que son auténticos genios, que tienen su personalidad y su carácter y hacen todo lo que quieren", ha dicho, añadiendo que cuando tienen que seleccionar un repertorio, lo consultan y valoran entre todos.

Mario Vaquerizo se ha referido a su última visita a la Comunidad Autónoma en la que actuó en Toledo, relatando el "susto" que vivio. "Me caí del escenario y tuve que aguantar la mitad del concierto con casi una costilla rota", rememora. Por ello, ha lamentado que no pudieron disfrutar del post concierto para acudir a urgencias.

La canción que dio la fama a nancys rubias

También ha mencionado Vaquerizo que la canción que más fama les ha dado ha sido 'Me encanta' explicando que nació de un modo "muy extraño" porque esa canción jamás sonó en la radio.

Parte de ese éxito se lo deben, tal y como ha recordado, a Alejandro Amenábar, que les "regaló" el videoclip de la misma que a través de Internet "llegó muchísimo a la gente".

Además, ha señalado que su canción favorita de las Nancys Rubias ahora mismo es 'Pecadora', una versión en modo cumbia reconvertida en "rock puro y duro", sobre la que ha dicho que tiene una letra "preciosa, de desamor y de despecho". "Es la que mas me divierte cantar".

Finalmente Vaquerizo ha explicado cómo surgió el nombre del grupo, asegurando que estaban un día todos los miembros del grupo decidiendo el nombre y "uno sacó la palabra nancy, otro rubia y dijimos: 'Nos gusta'; todo fue producto de la casualidad y de la espontaneidad".

"para mí el éxito es hacer en cada momento lo que me apetece"

Preguntado por si considera que está teniendo cada vez más éxito en lo personal, Vaquerizo ha asegurado que para él ese éxito "lo miden terceras personas", y que en todo caso tener éxito es "hacer en cada momento lo que a uno le apetece". "Ser dueño de mi vida, de mi día a día y hacer las cosas que me llenan, eso es el éxito para mí, sea para bien, para mal, para dos personas o para 200.000".

Ha señalado que su objetivo es "estar a gusto" con la gente que le rodea, y aunque no se considera un ejemplo de "fenómeno social" ya que "hay gente mucho más válida y más importante", sí que se considera un ejemplo de "ser buena persona y tener una vida ordenada". "El que quiera que me siga, y el que no, que no me siga".

Tras asegurar que lo mejor que la ha pasado en su vida es conocer a Alaska y ser "correspondido", ha incidido en que su día a día está "lleno de buenos momentos", por lo que se considera una persona "muy afortunada".

"Es que yo soy muy poco pretencioso, aunque no lo parezca, lo único que quiero es estar a gusto conmigo mismo", ha insistido Vaquerizo. 

Fuente: 20 minutos


Publicar un comentario

 
Top