0

A pesar de las altas temperaturas con las que este verano nos está regalando, no es ningún inconveniente para los atletas del C.D. Atletismo Infantes.

CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL

El pasado día 26 junio se celebraba la V Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena con una temperatura de 32º. El fuerte calor fue el protagonista de esta nueva edición en la que participaron 709 atletas. Octava carrera del IX Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2015, que fue organizada por el Club de Atletismo de Piedrabuena “A ver Quién Tira”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Piedrabuena y que en líneas generales tuvo una muy buena organización.

El Concejal de Deportes del Ayto. de Piedrabuena D. Rafael Sánchez dío el pistoletazo de salida, a un grupo de atletas que cada año es más numeroso. Así y sin ser completamente de noche comenzó la V nocturna, encaminándonos a sufrir la primera subida de un kilómetro aproximadamente, la cual hacia la primera criba para poner a cada uno en su sitio, posteriormente nos encaminamos con sus continuos sube y baja hacia la plaza de toros, donde el paso por dentro de la misma te hace sentirte de una manera un tanto especial, para después continuar con los sube y bajas. Entre tanto y ya de noche, a la luz de las antorchas que por muchas zonas había, acompañando al alumbrado de la población, se iba paliando el calor con los puntos de esponjas, pulverizadores y agua, aunque esta al final y debido al excesivo calor, un poco escasa.

Con todo esto ganó el de casi siempre, Miguel Vera (C.A. Tandem Fuente Fresno) que dominó la carrera de principio a fin aunque con muy poco margen con respecto al segundo clasificado Oscar Céspedes Rodríguez (Ala 14), al que aventajó en 14 segundos. El tercer puesto del cajón y casi un minuto del segundo clasificado fue el atleta del Ala 14 Cesar Arturo Ovalle. En las chicas también ganó la de casi siempre, Mª José Cano, del CA Membrilla que encabezó la carrera todo el tiempo y que aventajó a la segunda clasificada en casi un minuto, y a la tercera en más de dos minutos, Cristina Izarra (Mundo Rótulo Manzanares) y Esther Jiménez (CA Saturno), respectivamente.

La segunda cita del verano fue XV CARRERA URBANA VILLA DE CORRAL DE CALATRAVA el pasado día 25 de julio. 534 atletas cruzaron la línea de meta, en la que vencieron, al igual que en la anterior carrea, Miguel Vera y Mª José Cano. Novena carrera del IX Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2015, que fue organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Corral de Cva., y que en líneas generales tuvo una buena organización y sobre todo poniendo todos los medios para combatir el calor reinante en la tarde del sábado, el gran handicap de las carreras que se organizan en estas fechas. Esta vez si que había agua por todos lados, en los puntos de avituallamiento, en la línea de meta, bicis con agua, etc., lo cual es de agradecer por parte de los participantes. A las 20:30 h., se daba el pistoletazo de salida por parte del Alcalde de la localidad D. Andrés Cárdenas, si bien antes se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido D. Francisco Carmona Tena, atleta del club quinto aliento y uno de los corredores más fieles a nuestro circuito. Pero este no fue el único homenaje, ya que su mujer, hijos y amigos quisieron dedicar esta carrera haciéndola todos juntos.

Así daba comienzo esta edición, saliendo todos disparados y buscando cada cual su sitio en la carrera. Los atletas bajaban la Calle Reina Maria Cristina para girar a la derecha y posteriormente a la izquierda, para ir buscando el tramo de camino asfaltado, donde se podía ver el gran numero de corredores y a su vez sufrir el castigo del sol. Así se llegaba a las primeras duchas para refrescarse el que quisiera y continuar por el zigzagueo de las calles del pueblo, hasta que llegamos a la subida de la iglesia, donde teníamos un avituallamiento de agua, y posteriormente una buena bajada para recuperar. Recuperación a la que ayudaban también ese grupo de jóvenes que sumaron a su celebración el paso de la carrera, con continuos ánimos, alentando de esta forma a los atletas que sobre todo en el último paso más de uno iba ya con las fuerzas justas para llegar a una de las rectas de meta más bonitas del Circuito.

En cuanto a la participación de nuestros atletas, destacar el buen papel realizado a pesar de las altas temperaturas y los resultados alcanzados. Angel García Ferriz se esta acostumbrando a subir en el pódium durante las últimas competiciones y es un serio candidato a ganar en su categoría. Destacar el buen resultado en su primera participación en una carrera del circuito de Jose Antonio Gómez, que obtuvo un excelente resultado, a pesar de los problemas que arrastró durante la prueba. Marcelo Pérez y Juan Manuel Arcos siguen demostrando su buen nivel de forma física y, por último dar la bienvenida a Javier Brazales y Juan José Sanchez Rivas al grupo de “galgos”. Gran progresión de todos nuestros atletas que prometen alcanzar buenísimos resultados en las siguientes pruebas.

PRÓXIMAS CITAS

- 15 de agosto: Fuente El Fresno
- 29 de agosto: Carrera de las Antorchas de Villanueva de los Infantes
- 5 de septiembre: I Duatlón “El pimiento de Infantes”
- 6 de septiembre: Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava

Publicar un comentario

 
Top