0


Bajo el título Música Borealis, el Festival de Música Clásica ha celebrado la efeméride del 150 aniversario del nacimiento de Jean Sibelius (1865-1957). Un homenaje a la figura del compositor finlandés en el que un ensemble del Festival compuesto por David Jareño Bautista (piano), Elena Hämäläinen (violonchelo), Miguel Ruiz Santos (clarinete) y Dimas Ruiz Santos (oboe), presentó una serie de obras de autores de geografías y épocas cercanas a la de Sibelius.

El programa incluyó obras de autores contemporáneos como Siete invenciones y postludio para oboe y cello, de K. Aho (1949) o  Vaie, para clarinete, oboe y cello, de L. Wennäkoski (1970). Tampoco faltaron autores de la época de Sibelius como C. Nielsen o E. Grieg, de quienes se tocaron piezas como Romanza-Humoresque o Sonata para cello, entre otras.

Todos los autores que se escucharon ayer en La Alhóndiga comparten un nexo común: su profunda vinculación con lo escénico. Algo que se pudo apreciar en el carácter lírico y fantástico de gran parte de las obras, y nos sitúa en un territorio en el que el discurso, sin dejar de ser abstracto, se construye en base a personajes, espacios o caracteres.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top