0

§  El Quijote de nuevo, protagonista del Festival de Música Clásica
§  Un ensemble del Festival interpretó Burlesque del Quixotte en un concierto didáctico guiado por Ana Hernández Sanchiz

Desde la publicación de la primera parte de El Quijote los compositores han encontrado en la obra cervantina una fuente inagotable de inspiración para la realización de creaciones en muy diferentes formatos. Telemann (1681-1767) compuso la Burlesque del Quixotte, considerada la primera obra en formato de cámara de carácter programático escrita sobre la novela de Cervantes.

Un ensemble del Festival compuesto por Mario Peris (violín), David Santacecilia (violín), Gregorio Hervás (violín), Sergio Vigara (viola), Elena Hämäläinen (violonchelo), José Luís Pardo (contrabajo) y Fernando Albarés (clave), capitaneado por el violinista Enrique Santacecilia, fue el encargado de interpretar esta obra, considerada como una de las composiciones más logradas del siglo XVIII, en la que se mantiene de forma bastante fidedigna la estructura de la novela.

Evocando imágenes a través de la música, la obra se inspira en pasajes bien conocidos de la novela para contarnos las andanzas de Don Quijote y Sancho. Así, encontramos El ataque a los molinos de viento, Suspiros de amor por la princesa Dulcinea, El galope de Rocinante o El paso del burro de Sancho.

De una forma didáctica y amena, la especialista en Educación Musical Ana Hernández Sanchiz fue la encargada de presentar y guiar al público con sus comentarios, a través de este viaje musical por El Quijote.

Ana Hernández Sanchiz compagina su carrera como actriz con la pedagogía musical, creando, contando, escuchando y volcando su entusiasmo en el diseño, desarrollo y presentación de programas socioeducativos de carácter artístico. Es además narradora y presentadora habitual de conciertos.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top