0

Los días 9 y 10 de agosto, a las 22:30 horas.

Construida en en el siglo XII, esta ermita conserva todo su encanto y belleza, que se ve acrecentada por la iluminación de las velas que se colocan por todo el recinto, ayudando a crear un ambiente de recogimiento y sosiego propicio para el atento disfrute de la música.

El día 9 de agosto el Ensemble Sax Ricercare, formado por un cuarteto de saxofones, voz soprano y percusión ha preparado un  programa que hace un recorrido a lo largo de la Historia de la Música, desde la Prehistoria hasta nuestros días, introducido por un narrador y acompañado de imágenes representativas de cada época. Comenzando con una recreación prehistórica con percusión, nos irán adentrado en la Grecia Antigua con el Epitafio de Seikilos, para continuar con el cancionero de Alfonoso X “El Sabio”, T.L. de Victoria, Monteverdi, J.S.Bach, Mozart, Schubert, Debussy, para acabar con Jazz y música de vanguardia.

Ensemble Sax Ricercare es un proyecto de interpretación de música polifónica vocal e instrumental de las épocas renacentista, barroca y clásica. Se crea con el objetivo de investigar y disfrutar de la excelente sonoridad que el saxofón nos ofrece al interpretar polifonía de estas épocas acompañando a voz soprano. Está formado por Martín Cantarero, saxo soprano; María José Rodríguez, saxo alto; Jesús Eusebio Jimeno, saxo tenor; Augusto Jerez, saxo barítono; Sofía Pintor, voz soprano y Pedro Medina, percusión.

El día 10 de agosto será el turno del Grupo de Música Antigua “La Suave Melodía”. Está Formado por Marisa Martínez Esparza (vihuela de arco y voz), Francisco Javier Bonito Gadella (vihuela de arco y voz) y Juan Alberto Pérez Valera(chirimías, cornetas, flautas, gaita, viola de rueda y voz).

Nos harán un recorrido musical por la historia de la ermita de Ntra. Sra. de la Vega en la Edad Media y el Renacimiento, basado en los textos del director de la Casa Museo Francisco de Quevedo de Torre de Juan Abad, José María Lozano. Le han puesto música a once momentos históricos, como por ejemplo la construcción de la ermita por parte de los templarios, su destrucción tras la caída de la Orden del Temple, su reconstrucción por la Orden de Santiago, las visitas como devoto de Jorge Manrique, el paso de Santa Teresa por Torre de Juan Abad, etc.


Podremos escuchar música del Codex Calixtinus. del Llibre Vermell de Montserrat, del Cancionero de la Colombina, de Francisco Guerrero o de Antonio de Cabezón, entre otros.


Publicar un comentario

 
Top