0

El presidente de TURINFA, Antonio Javier del Águila ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero  en la que también se trataron otros eventos como SaborArte y se propuso recuperar el Plan Estratégico para el Campo de Montiel.

Este martes, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha recibido a la Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel, TURINFA, representada por su presidente, Antonio Javier del Águila, y el tesorero José Manuel García en una reunión en la que también han participado Antonio Ruiz, alcalde de Villanueva de los Infantes junto a su concejal de Economía y Hacienda y Medio Rural, Rosario Valero.

Desde Turinfa, se le han presentado al presidente las distintas actividades llevadas a cabo por la Asociación con el objetivo de solicitar el apoyo económico y logístico que la Diputación de Ciudad Real pueda aportar; en este sentido, y centrándose la reunión en la celebración de la Fiesta del Pimiento, Caballero ha mostrado una clara disposición de apoyar esta fiesta así como aquellas iniciativas que puedan ser beneficiosas para el desarrollo de los pueblos de la comarca.

En esa misma línea, también se ha solicitado el aumento del apoyo económico para la realización de la feria agroalimentaria SaborArte en Villanueva de los Infantes, una feria itinerante realizada en colaboración con Feceval que alterna su ubicación entre Vva. De los Infantes y Valdepeñas.

Aprovechando la visita, Antonio J. del Águila ha querido recordarle al presidente la existencia de un Plan Estratégico para el Campo de Montiel que está sin ejecutar, y le ha solicitado su recuperación con el fin de poder conseguir los objetivos que en él se marcaban.

En último lugar, José Manuel Caballero, quién ha mostrado en todo momento un gran interés por la actividad de TURINFA y Villanueva de los Infantes en su conjunto, confirmó su presencia para el Pisto Gigante, enmarcado en la Fiesta del Pimiento que se desarrollarán del 4 al  6 de Septiembre.

Desde TURINFA, la Junta Directiva, quiere agradecer el apoyo que desde la Diputación se va a hacer con la localidad, y en concreto con las actividades desarrolladas por la Asociación.



COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Con la celebración de la Fiesta del Pimiento de este año, ya son 13 ediciones las que TURINFA organiza en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad; En la mañana de este miércoles, el presidente de TURINFA, Antonio J. Del Águila y el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, han firmado el contrato por el que se rige la celebración de la Fiesta del Pimiento y que vincula a ambas entidades.

Esta es la primera vez que ambos intervinientes formalizan la celebración de la Fiesta, ya que el consistorio ha cambiado de equipo de gobierno en las pasadas elecciones municipales.


Publicar un comentario

 
Top