0

El ciclo de conciertos en Torre de Juan Abad se va acercando a su ecuador. Una veintena de tardes de música se reparten a lo largo de la presente edición, teniendo al órgano como principal protagonista.

El próximo sábado 22 de agosto, a las 21 horas nos visitará la organista Riyehee Hong, Doctor en Musicología, Artes Musicales y Órgano, especializada en música antigua del siglo XVIII, formada en Corea y Estados Unidos, ha sido organista en distintas Iglesias de Estados Unidos, Francia o Inglaterra, y es también perfecta conocedora de los órganos ibéricos. Después de haber recorrido el mundo con sus conciertos, recaló en España atraída por estos instrumentos, cuya sonoridad ha terminado por atraparla.

Trae un programa con obras de Peeter Cornet, Couperin, Frescobaldi, J. Larrañaga, Martin y Coll, Correa de Arauxo y Cabanilles. Media hora antes del concierto se celebrará misa acompañada de órgano.

CURRÍCULUM 

Doctor en Musicología, Artes Musicales e interpretación de Órgano,(especialización en música Antigua del siglo XVIII), Moores School of Music, Universidad de Houston, Texas. Master en Música e interpretación de Órgano, Universidad de Boston University, Boston. Master en Teología, Universidad de Hanshin, Seul, Corea. Tesis “Música y Liturgia y su adaptación en el contexto Cristiano en Corea”. Licenciada en Teología, Especialización en Ética Social, Universidad de Yonsei, Seul, Corea. Organista en distintas iglesias en Estados Unidos y Europa: St. Exupère y Basilica Notre Dame la Daurade, Toulouse, Francia. Catedral Episcopal de Filadelfia, Filadelfia,  USA. Archidiocesis Católica de Houston y Galveston, Texas. Iglesia Católica de St. Christopher, Houston, Texas. Iglesia Católica de St. Catherine of  Siena, California.Capilla Marsh, Universidad de Boston. Capilla Swedenborg, Cambridge.  

Tendremos el honor de disfrutar de un programa donde abundaran las obras españolas, escritas para estos órganos ibéricos, con una sonoridad tan distinta a los órganos barrocos del resto de Europa.
Riyehee Hong,  es una perfecta conocedora de los órgano ibéricos. Después de haber recorrido el mundo con sus conciertos, recaló en España atraída por estos instrumentos, que han terminado por engancharla. Será algo que podrán comprobar todos los asistentes al concierto del próximo sábado.
Asociación Órgano Histórico de Torre de Juan Abad
Calle Empedrá, 1
13344-Torre de Juan Abad (Ciudad Real)

Publicar un comentario

 
Top