0

De Cózar a Beas de Segura, siguiendo los pasos de Santa Teresa que el 14 de febrero de 1575 partió de Malagón en una comitiva de nueve monjas, una novicia y dos sacerdotes y que cruzando el Campo de Montiel, se adentraron en Sierra Morena a través de Venta Nueva y cuyo destino final era Beas de Segura, donde el 24 de febrero se fundó el décimo monasterio de Carmelitas Descalzas.

Se trata de una iniciativa de Afammer Cózar, y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Cózar, Torre de Juan Abad, Villamanrique, Chiclana de Segura, así como de  la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava (Tierras de Libertad), el Dehesón de Quiles o Pedro Castellanos. 

El recorrido se ha  estructurado en 5 etapas, que van desde la más corta en 9,900 Km a la más larga de 16,400 Km a realizar desde el sábado 5 de septiembre al 3 de octubre.

La primera de las etapas parte de la plaza del Cristo de Cózar, el próximo 5 de septiembre, frente a la casa donde descansó la Santa antes de partir hacia Torre de Juan Abad.


Publicar un comentario

 
Top