0

Esta mañana ha sido presentada ante los medios de comunicación la nueva guía turística-comercial de Turinfa, la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel.

El Presidente de Turinfa, Antonio J. del Águila ha estado acompañado por el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, quien se ha mostrado convencido de que “el turismo es uno de los ejes de desarrollo para el futuro de nuestro pueblo y de nuestra comarca”. Por ese motivo, el primer edil ha adelantado que en la próxima edición de Fitur Villanueva de los Infantes “intentará promocionar su patrimonio y sus recursos turísticos con un stand propio”.

Por su parte, del Águila ha señalado que “queremos que esta guía sea una herramienta para todos los visitantes que se acerquen hasta Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel”.

La guía recoge 28 lugares de interés de la ciudad de Villanueva de los Infantes ubicados en un plano callejero. En ella han colaborado 82 empresas de la comarca, asociadas a Turinfa, además del Ayuntamiento. De la redacción de los textos se han encargado la Plataforma Campo de Montiel – Origen del Quijote y la Asociación de Informadores Turísticos El Verde Gabán.

Se han editado 10.000 ejemplares que serán distribuidos por las Oficinas de Turismo de Castilla-La Mancha, así como por los alojamientos rurales de la provincia de Ciudad, entregándose puerta a puerta por los domicilios de la localidad y algunos puntos de la comarca. El lanzamiento final tendrá lugar en Fitur.

La portada representa el emblema de Villanueva de los Infantes como El Lugar de La Mancha, aprovechando que este año se conmemora el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top