0

A las 11 de la mañana se “originaba” un incendio en la cocina del Centro de Día y daba comienzo el simulacro. En él han intervenido un total de 22 personas pertenecientes a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ruidera, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, quienes han contado con la colaboración de la Policía Local, Centro de Día “Casa de Don Manolito” y Ayuntamiento.

El Coordinador-Jefe de Protección Civil de Villanueva de los Infantes, Antonio Morales, ha destacado “la dificultad añadida, ante la imposibilidad de utilizar el ascensor, de evacuar a las personas dependientes del Centro de Día que se encontraban en la planta superior”.

Durante el simulacro se ha montado un hospital de campaña en la calle Rey Juan Carlos, donde han sido atendidos los diferentes “heridos” del “siniestro”. En el operativo, que ha estado coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias 112, han tomado parte un vehículo contra incendios, uno de intervención rápida, uno de logística y otro de apoyo, además de una ambulancia convencional y otra de soporte vital básico.


Publicar un comentario

 
Top