0

Los empresarios y negocios de Villanueva de los Infantes, un año más, destacan con su presencia en la Feria MENCATUR 2015 que se está celebrando en Villanueva de la Fuente durante este fin de semana.

La Feria ha cumplido este año su duodécima edición. Desde sus inicios ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que aporta la mayor parte de su presupuesto, que asciende a 30.000 euros. Participan 90 empresas que ocupan los 150 expositores ofertados, aunque por razones de espacio físico una treintena de empresas más se han quedado en lista de espera.

En el transcurso de estos dos días se espera la afluencia de 30.000 visitantes. El recinto donde se celebra la muestra es la zona polideportiva, con una extensión de 30.000 metros cuadrados. En la jornada del sábado, y ante la presencia del presidente de la Diputación y de la alcaldesa, se ha presentado también el cartel anunciador de la "Copa de España de Caza Práctica de la Real Sociedad Canina de España para podenco andaluz y manetos, II Memorial D. José Haro" que tendrá lugar el 20 de septiembre en la propia localidad de Villanueva de la Fuente. Los responsables de esta actividad, entre los que se encontraba el secretario de la Asociación de Podencos, Javier Grimaldi, y los vocales Francisco Javier Sánchez y Juan Márquez, han vaticinado una gran participación animando al público a asistir y disfrutar de esta competición.

Entre las actividades que presenta Mencatur cabe reseñar la celebración de una ruta a caballo por la vega del río Villanueva, una charla sobre donación que organiza la Asociación de Trasplantes de Órganos, diferentes exhibiciones de rehalas y cetrería, una conferencia sobre la reintroducción del lince en la comarca, el simulacro de un accidente que llevará a cabo Protección Civil, catas de cerveza artesana y la fiesta de la espuma, además de otras actividades ya tradicionales como la degustación de productos típicos de la zona, mercado equino, canino y actividades deportivas como tiro con arco, tiro con aire comprimido, tirachinas, fútbol 7, etc.

En Mencatur se da cita una extensa gama de profesionales de distintos ámbitos, representantes todos ellos de instituciones y empresas de los diferentes sectores procedentes de los distintos municipios de la Comarca del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, y de la Sierra de Alcaraz, en Albacete. La gestión cinegética, la hostelería, la restauración, el turismo, la alimentación, la artesanía, etc. están representados en esta feria, que constituye para las empresas participantes un marco ideal para la difusión y ejecución de sus actividades. Así, en Mencatur se dan cita expositores relacionados con recursos y actividades cinegéticas, desde empresas relacionadas con la taxidermia y peletería a otras que tienen que ver con la organización de actos cinegéticos, así como las federaciones de caza y tiro olímpico y sociedades de cazadores.

También acuden representantes de cotos de ambas comarcas, empresas relacionadas con la vigilancia rural, con la agricultura y el medio ambiente, así como de hoteles, restaurantes, balnearios y casas rurales de la comarca, agencias de viaje y turismo rural, servicios turísticos, artesanos y cooperativas agrícolas y, además de los expositores institucionales, concretamente de los ayuntamientos de ambas comarcas.




Publicar un comentario

 
Top