0
CONCIERTO ÓRGANO DOMINGO 20 SEPTIEMBRE, 18:00HORAS.

  PROGRAMA Y BREVE RESEÑA DE LOS INTÉRPRETES.

   Antonio Zapata Bosch, nace en Madrid donde realiza su formación musical y artística. Como organista, cabe destacar su labor divulgativa de la música ibérica de los siglos XVI al XVIII, centrándose en sus valores estéticos y acercándola al público general como música viva.
    Ha realizado conciertos en la Colegiata de Covarrubias (Burgos), Colegiata de Daroca (Zaragoza) Órgano Histórico de Torre de Juan Abad, Órganos de Belmonte, Villaescusa de Haro, Villar de Cañas (Cuenca), Férez (Albacete), Terrinches, Villahermosa (Ciudad Real) entre otros. Ha sido el organista encargado de la reinauguración del órgano de la Orden de los Mercedarios, del Convento de la Merced, en Herencia (Ciudad Real).
    Fue el organista en la Misa obispal del Quinto Centenario del Retablo de la Iglesia de Villaescusa de Haro en 2007.
   Fue seleccionado para participar como alumno activo del Curso Internacional de Música Antigua de la Institución Fernando el Católico de Zaragoza (Daroca , 2006) en la especialidad de Órgano, bajo la dirección de los catedráticos Javier Artigas y J.Luis González Uriol.
  Compagina su actividad concertística con la realización de transcripciones de música del renacimiento y barroco.

  Zhanna Kuzenko Moiseyenko, natural de Ucrania, donde realiza los estudios de violín concluyendo el Grado profesional en Castilla la Mancha con el profesor Miguel Corrales y los de piano, con Antonio Zapata. Actualmente está terminando la especialidad de canto como contralto, con la profesora Susana Ferrero.
  Ha actuado en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan y en el de Campo de Criptana en la zarzuela de “La Verbena de la Paloma” con la Orquesta Sinfónica de La Mancha, en diversos conciertos de la “Coral Santa Cecilia” como solista. Es miembro de la Joven Orquesta de Castilla la Mancha bajo la dirección de Luis Carlos Ortiz, participando en diversas giras por la región.  Forma parte de la coral universitaria de Ciudad Real. También ha actuado como solista interpretando ciclos de canciones y arias en diversas localidades castellanomanchegas.

                                                          PROGRAMA:

-TIENTO DE PRIMER TONO, DE ANTONIO DE CABEZÓN (1510-66). ÓRGANO SOLO.
-DIFERENCIAS SOBRE EL CANTO DEL CABALLERO, DE A. DE CABEZÓN. ÓRGANO SOLO.
-DIFERENCIAS SOBRE LAS VACAS, DE A. DE CABEZÓN. ÓRGANO SÓLO.
-AFFANNI DEL PENSIER, aria de la Ópera Ottone, de G.F. HAENDEL (1685-1759).
-ARIA DEL GLORIA, DE A. VIVALDI (1678-1741).
-TIENTO A CUATRO PARTIDO DE MANO DERECHA, DE FRAY PABLO NASSARRE (1650-1730). ÓRGANO SÓLO.
-TOCATA, DE JUAN CABANILLES (1644-1712). ÓRGANO SÓLO.
-CORRENTE ITALIANA, DE J. CABANILLES. (ÓRGANO SOLO).
-DOS CANCIONES SOBRE VERSOS DE SANTA TERESA DE JESÚS. DE ANTONIO ZAPATA:
      “NADA TE TURBE” (Fandanguillo).

      “VIVO SIN VIVIR EN MÍ” (Guajira Lenta).

Publicar un comentario

 
Top