0

El pasado domingo 6 de septiembre  533 corredores, entre ellos, nuestro atleta Angel García Férriz, tomaron  la salida en  la 38ª Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava, que batió récords de inscripción, 562, y de llegados a meta.
El día amaneció fresquito e ideal para la práctica del atletismo, lo que ayudó a que casi todos los corredores que tomaron la salida en el entorno del polideportivo ciudadrealeño Juan Carlos I pudieran cruzar la línea de meta después. La salida la dio la concejal de Deportes, acompañada de la alcaldesa de Torralba, y del concejal de Deportes torralbeño Luis Blanco, quien corrió íntegra la prueba, entre otros.

Ya desde el inicio era evidente la superioridad del trío formado por Mircea Sacara, y los calatravos Jesús Miguel Calle, de Pozuelo, y Jesús Calle Arroyo, de Pozuelo, ambos del club Taller Quintana Triaval de Valdepeñas, de modo que al paso por Carrión de Calatrava comandaban la prueba, con minutos de diferencia entre ellos, distancia que se mantuvo hasta la meta en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava.

Angel, se mantuvo en un tercer grupo con un fuerte ritmo que mantuvo desde el comienzo. La gran mayoría de los corredores mejoraron sus marcas respecto a la edición anterior debido al tiempo fresquito, y agradecían, tanto ellos como la organización, que el cambio de última hora del recorrido, de unos 3 kilómetros, no hubiera afectado en nada al normal discurrir de la prueba. Otro récord batido fue el del número de mujeres en la prueba decana de Castilla-La Mancha, y se dejaron notar. Desde el principio la almagreña Gemma Arenas comandó la prueba. Al paso por Carrión, junto a un grupo de corredores, ya mandaba con autoridad, y a punto estuvo de batir su marca personal al llegar a la meta de Torralba de Calatrava.

CLASIFICACIÓN FEMENINA
PUESTO
ATLETA
CLUB
TIEMPO
1
Gemma Arenas Alcazar
Club Trijote
01:18:22
2
Myriam Laguna
Tamden Fuente el Fresno
01:28:08
3
Mª José Cano
Membrilla
01:28:58
En cuanto a la participación de nuestros atletas, destacar que Angel se mantiene en los puestos de pódium una carrera más, gracias a su constancia y esfuerzo. Esto le mantiene en el top 3 de la clasificación general de su categoría.
Atleta
Puesto General
Puesto Categoria
Tiempo
Ritmo

Ángel Miguel García Férriz
34
3
01:20:46
03:49

A su llegada a meta destacaba como la climatología fresca le había ayudado, pese al aire, a superarse y daba loas a la organización de la prueba y al Circuito de Carreras Populares, y dejaba claro que el hecho de hacer toda la carrera en grupo con otros corredores le había ayudado a hacer una buena carrera a todos. Esta prueba le sirve de preparación para su próximo reto: la Ultra Pirineos, de 110 kilómetros, que correrá dentro de 15 días.

 CLASIFICACIÓN MASCULINA

PUESTO
ATLETA
CLUB
TIEMPO
1
Mircea Sacara Miguel Vera Gutierrez
Bikila
01:12:16
2
Jesús Miguel Calle Rodriguez
Taller Quintana Triaval
01:13:26
3
Jesús Calle Arroyo
Taller Quintana Triaval
01:14:59

Publicar un comentario

 
Top