0
DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE: -LA EDAD MEDIA-

Sábado, 26:
Sin duda uno de los grandes patrimonios que se mantienen de la Alta Edad Media son las imponentes Iglesias construidas en Piedra Arenisca por la Orden de Santiago, que articuló el territorio desde la Reconquista, en la mayoría de localidades del Campo de Montiel. Para conocerlas se articula una Ruta destacada con una selección de ocho impresionantes Iglesias, que serán objeto de visita guiada y cuyo punto más álgido será el Concierto del Órgano Histórico de Torre de Juan Abad, de los mejores de Europa, con el titular del Órgano de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Comenzaremos y finalizaremos el trayecto en la Iglesia de Alcubillas, máximo exponente de las llamadas Iglesias Fortalezas del dicho territorio.
9,00 h. Salida. Plaza Fuente Vieja. Villanueva de los Infantes.
9,30 h. Iglesia de Villahermosa.
11,00 h. Iglesia de La Solana.
12,00 h. Iglesia de Membrilla.
13,30 h. Iglesia de Torrenueva.
Actuación de Asoc. Folclore los Alcores en Plaza Mayor. Comida: Caldereta.
17,30 h. Iglesia de Cózar.
19,00 h. Iglesia de Villamanrique.
20,00 h. Iglesia de Torre de Juan Abad. Concierto de Organo por Juan Paradell y Carmen Feito.
22,00 h. Vuelta en orden inverso por los pueblos mencionados (se calculan 2 horas hasta el fin del trayecto de vuelta).
Para esta ruta se dispondrá de un Autocar de ida y vuelta por los mismos pueblos recorridos. El coste  por persona será de 15 € incluyendo ello todas las visitas guiadas y comida en Torrenueva. Máximo 50 personas según inscripción hasta cubrir la totalidad de las plazas.
Inscripciones en Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes, Casa de los Estudios de Villanueva de los Infantes y Oficina de Turismo de La Solana.
Domingo, 27.
Tanto en el período de ocupación musulmana como posteriormente una vez reconquistado por las tropas cristianas, Montiel fue el gran protagonista del territorio. Desde la adquisición del Castillo de la Estrella por su Ayuntamiento se ha venido trabajando de forma destacada en la recuperación de su gran fortaleza, habiéndose llegado ya importantes niveles de conocimiento y a importantes sorpresas que surgen día a día. Su Encomienda en la Edad Media tuvo un impresionante territorio.
 8,45 a 13,30 h. Ruta de Senderismo Arqueológico. Los Molinos de la Encomienda de Montiel. Hora de Salida: 8,45 h. desde el Ayuntamiento de Montiel. Longitud: 12,5 km. Dificultad: Media. Incluye visita guiada al Castillo de la Estrella.
Precio: 3 €.
Inscripciones en Biblioteca Municipal de Montiel, Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes, Casa de los Estudios de Villanueva de los Infantes y Oficina de Turismo de la Solana.

Publicar un comentario

 
Top