0

Inauguración de ‘Artefactos’

SÁBADO, 3 OCTUBRE 2015. DE 12,00 A 20,30 H. ACCESO LIBRE

La percepción de ideas conduce a nuevas ideas” –Sol LeWitt
No todo artefacto es un aparato, su función puede ser desconocida para el que lo imagina y quizá irrealizable. Así un artefacto podría ser una idea comunicable, una pieza que interactúa con el espectador.
Los artefactos que presentamos en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros subvierten y contradicen las normas convencionales de la percepción del objeto artístico y la contemplación estática, invitando al público a que asuma una actitud activa. Propone ver el arte no como objeto decorativo o como mero entretenimiento, sino como herramienta para despertar la conciencia de las personas. Como señala Edgar Morin: La ciencia y la tecnología no bastan para explicar y sustentar al hombre, al tiempo que el arte no es meramente entretenimiento.
El proyecto Artefactos explora, cuestiona o critica, con cierta ironía, ‘la realidad’ actual, el entorno social, político y económico; o hace una introspección al pensamiento, a la vida, a la naturaleza del arte. Su proceso de investigación y producción se relaciona generalmente con otras disciplinas como la ciencia, la tecnología, la filosofía, la literatura, etc. Para el filósofo italiano Franco Berardi “La ironía nos recuerda que la vida no se puede decir”.   
A primera vista, un artefacto podría aparentar un sinsentido pero quizá, la ausencia de sentido de una “obra” nos dé pie para formularnos otras preguntas que, a veces, no tienen respuesta.
El día 3 de Octubre de 2015 inauguramos el proyecto Artefactos con Daniel García Andújar, Marco Godoy, Olalla Gómez, Rogelio López Cuenca, Antoni Muntadas, Yolanda Pérez Herreras y María Salgado.
Facilitaremos el transporte de Madrid a Infantes poniendo a vuestra disposición un autobús que realizará ese día la ruta de ida y vuelta. Reserva de Autobús Madrid-Dados Negros-Madrid
Más información y enlace para descarga de imágenes en:

Publicar un comentario

 
Top