0

  • Pepe Buitrago recibe la distinción de Lugareño del Año
  • Con el pregón del Alcalde y la entrega de distinciones de Turinfa daban comienzo las XIII Jornadas del Pimiento

Este viernes tenía lugar la entrega de distinciones que la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), otorga cada año a aquellas organizaciones y personalidades de la localidad que han destacado por su labor o por su trayectoria personal y/o profesional.

Este año el Premio Institucional ha recaído en Cáritas Interparroquial de Villanueva de los Infantes por su labor caritativa con la población más empobrecida de la localidad con los que lleva adelante programas de acogida, seguimiento, ropero, comunicación, talleres, ayudas económicas, de alimentos, farmacia o material escolar, entre otros. En la organización local participan 41 voluntarios que durante el pasado año atendieron a 252 personas. El premio lo recogía de manos del Presidente de Turinfa el párroco D. Agustín Garrido, quien reconoció que este premio es “un estímulo gratificante que os dignifica a vosotros porque eso significa que tenéis sensibilidad por las acciones de solidaridad que llevamos a cabo con muchas personas y familias de nuestro pueblo”.

A continuación se hacía entrega del título de Lugareño del Año al artista visual Pepe Buitrago, quien recogía el galardón de manos del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas. Esta distinción quiere reconocer su trabajo a favor de Villanueva de los Infantes, por promover y difundir el nombre de la localidad más allá de la comarca, así como por impulsar iniciativas como el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, uno de los pocos centros de este tipo a nivel nacional e internacional, que el próximo mes de octubre celebrará su primer aniversario y lo hará con la inauguración del proyecto Artefactos.

El reconocimiento a la Trayectoria Empresarial lo recibía Esperanza Amador, quién a sus 72 años sigue al frente de sus negocios, la administración de loterías El Hidalgo de la Suerte y Nova Moda. Dos empresas en las que no sólo da trabajo a su familia, sino a 8 trabajadores más, por lo que Esperanza no sólo reparte suerte, sino también empleo.

El acto lo cerraba el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, quien animó a todos a seguir en la senda de la colaboración, “este es el camino, toda la sociedad infanteña puesta de acuerdo y trabajando por un objetivo común… tenemos futuro, a la vista está, sólo es cuestión de proponérselo, sólo depende nosotros”, aseguró.

Con el pregón del Alcalde quedaban inauguradas las XIII Jornadas del Pimiento y el Mercado Cervantino que durante el fin de semana impregnará de olores, sabores y colores las calles de la localidad.

Cifra récord en el número de expositores en los que se recreará el modo de vida de la época, sus costumbres y sus establecimientos. Lugares en los que no sólo se podrá adquirir todo aquello que habitualmente no se encuentra en los comercios, sino donde además se podrá ver la fabricación artesanal de los productos. Gastronomía, bisutería, talleres de artesanía… y animación de calle tomarán la ciudad de Infantes para transportar a los vecinos y visitantes al Siglo de Oro.

Entre las novedades de este año, visitas turísticas teatralizadas a cargo de la compañía Teastrero y autobuses gratuitos el domingo, desde los distintos pueblos de la comarca, subvencionados por la Diputación de Ciudad Real. Y todo ello, en un marco incomparable, la ciudad patrimonial de Villanueva de los Infantes, decorada para la ocasión con guirnaldas y escudos de los Ayuntamientos de Campo de Montiel, haciendo así un perfecto maridaje con este peculiar comercio.


Gabinete de prensa
Ayto. de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top