0

LA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA, LLENO LA FUNDACIÓN JOSE MARÍA DE JAIME Y CONCLUYÓ CON ESPECTACUAL  ÉXITO, EL CICLO DE PONENCIAS ORGANIZADAS POR ESTA INSTITUCIÓN       

         Comenzó el acto con un emotivo agradecimiento del Secretario de la Fundación, José García Gallego, a todas las personas que habían colaborado en la organización y desarrollo de este referente cultural, mostró gratitud, al alcalde, concejales, autoridades de la ULI, patronos y público asistente.
         Dedico un panegírico al presidente honorífico don José Ramón Rodríguez Bustamante, que iba a disertar sobre la madre de Santo Tomás, pero por problemas físicos quedó aplazada para mejor ocasión.
        
Destacó la función del Presidente Don Gabino Marco Solera, y agradeció su gestión por liderar una Fundación emblemática, con personalidad, criterio y cohesión.

   Presentó al conferenciante el Doctor  en Filosofía y Letras Don Clemente López González, experto en Santo Tomás de Villanueva y actualmente Vicerrector de profesorado e investigación del Centro Universitario Francisco de Vitoria.      

                En una elocuente y documentada exposición, relaciono doctrina, economía, solidaridad y estado benefactor; destaco las características en la predicación de Santo Tomás (enseñar, deleitar y mover). Buceando en las crónicas del padre Salón,  argumento la importancia   del ambiente familiar en los primeros estudios del Santo y su faceta educativa y formativa en la Universidad de Alcalá como Catedrático.
      El público asistente fue muy participativo en el coloquio, terminándose esta emotiva y muy interesante actividad cultural con un vino de honor, en animado y distendido coloquio.


                                      FUNDACIÓN JOSÉ MARÍA de JAIME.                                                                        

Publicar un comentario

 
Top