0

  • El Presidente de la Diputación visita Villanueva de los Infantes para degustar el Pisto Gigante
  • José Manuel Caballero: “Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel tienen en el turismo y en el sector agroalimentario sus dos grandes potencialidades”

El Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado Villanueva de los Infantes con motivo de las XIII Jornadas del Pimiento. Acompañado del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas; del Presidente de Turinfa, Antonio del Águila y del Diputado provincial por la comarca del Campo de Montiel, Pedro Antonio Palomo, ha asistido a diversas representaciones teatrales y animación de calle y se ha dado un paseo por el Mercado Cervantino que durante todo el fin de semana impregna de olores y sabores del Renacimiento el centro de la ciudad.

El eje central de esta jornada de domingo lo constituye la elaboración del Pisto Gigante. Una iniciativa de Turinfa en colaboración con el Ayuntamiento, en la que se involucra al tejido social y empresarial de la ciudad y en cuyo desarrollo participan cientos de personas voluntarias. Un rico manjar para el que se necesitan 2.500 kg. de pimientos, 800 kg. de tomates, magro de cerdo, aceite de oliva y sal. Productos agroalimentarios de calidad donados por Cooperativas y firmas comerciales, con los que se consigue atraer a miles de personas que cada año se marchan de Infantes con buen sabor de boca.

El primer edil ha coincidido con el Presidente de la Diputación en que hay que trabajar unidos y empujar en la misma dirección y se ha mostrado convencido de que “Infantes y el Campo de Montiel tienen futuro y hay que apostar por ello y trabajar desde dentro. La materia prima es nuestra, tenemos mucho que ofrecer y nosotros somos los principales actores de esta fiesta que queremos hacer internacional”.

Por su parte Caballero ha asegurado que “la Comarca del Campo de Montiel y Villanueva de los Infantes tienen en el turismo y en el sector agroalimentario sus dos grandes potencialidades y desde la Diputación vamos a seguir promocionando actividades como ésta que poner en valor los productos de la tierra”.

En ese sentido ha destacado las enormes potenciales de la provincia en cuanto al turismo. Productos agroalimentarios de calidad como los procedentes de la huerta, el aceite de oliva y el vino, además del sector cinegético, son algunos de los recursos por los que destaca Ciudad Real. “Una provincia que además tiene tres polos de atracción turística desde el punto de vista histórico y monumental como son Villanueva de los Infantes, Almagro y Almadén, que deben servir de efecto llamada para que visitantes de otras comunidades autónomas vengan y el turismo se desborde por el resto de localidades de la provincia que también cuentan con gran interés turístico”, ha subrayado Caballero.

La Diputación Provincial ha apoyado la Fiesta del Pimiento con rutas de autobuses gratuitas desde diferentes municipios de la comarca, así como con representaciones teatrales y visitas turísticas teatralizadas.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org


Publicar un comentario

 
Top