0

Esta mañana han sido recibidos en la Alhóndiga por el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, en un acto en el que se han intercambiado unos detalles y que ha culminado con un pequeño aperitivo. Las alumnas alemanas han vestido el traje típico de su región, llamado dirndl, mientras que los chicos iban ataviados con los pantalones tradicionales o lederhosen.

“La idea del intercambio entre el IES Ramón Giraldo y Herzog Christian August Gymnasium, un instituto ubicado en la localidad alemana de Sulzbach-Rosenberg, dentro del estado de Baviera, surgió a raíz de nuestra participación en el Proyecto Comenius, que a lo largo de dos cursos académicos se ha desarrollado con otros centros educativos”, ha señalado una de las profesoras del IES Ramón Giraldo, Lucía Delgado.

Durante seis días, 11 alumnos y 2 profesores alemanes se han alojado en los hogares de los alumnos infanteños que este verano visitaron Alemania. Una estancia que les ha servido para conocer mejor el idioma y la cultura españoles y durante la que también han tenido tiempo de visitar lugares emblemáticos como Toledo, las Lagunas de Ruidera, los molinos de Campo de Criptana y la propia Villanueva de los Infantes. “Ha estado fenomenal, ha sido una gran experiencia para mis alumnos”, asegura Hannah, la profesora de español del instituto alemán, quien está dispuesta a repetir en futuras ocasiones.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top