0

La M.I. y Real Cofradía del Santo Cristo de Jamila ha celebrado las actividades programadas con motivo del día de la Exaltación de la Santa Cruz.

El sábado, 12 de septiembre, se reunió la Junta Directiva para iniciar los preparativos de la Comida de Hermandad  a la que asistirían, al día siguiente, representantes de otras cofradías, colaboradores y autoridades locales.

Por la noche, el Paseo de la Constitución recobró su ambiente festivo anunciando, la víspera, la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz mediante una brillante función de pólvora, que continuó con la invitación popular al tradicional ponche y sopas de un exquisito pisto preparados para la ocasión, mientras sonaba la música amenizada por el vocalista Pedro. Entretanto se recordó a los asistentes el sorteo de un coche organizado por la Cofradía, para el sábado próximo día 19 de septiembre.


El lunes, día 14, se celebró la Santa Misa, oficiada por el Párroco, D. Agustín Garrido, quien destacó el sentido de la Exaltación de la Cruz como redención de Cristo a los hombres. La ermita del Santo Cristo se quedó pequeña para el amplio grupo de fieles asistentes.

(Colaboración: Clemente Plaza)

Publicar un comentario

 
Top