0

El pasado jueves 3 de septiembre se celebraba una Ruta nocturna de senderismo por los parajes naturales de Villanueva de los Infantes. La iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo en la localidad, está organizada por el aficionado a la montaña Antonio Martínez.

La concentración tuvo lugar a las 21.15 horas del jueves en la Plaza Mayor, para iniciarse la salida en torno a las 21.30 horas. Con un recorrido aproximado de 16 km. y una dificultad media, los participantes se dirigieron hacia la ermita de Jesús en Pie para continuar por el Camino de Cózar hasta el Puente del Río Jabalón y llegar hasta el Santuario de la Virgen de la Antigua. El recorrido finalizó en la Plaza Mayor, durando aproximadamente tres horas, y con un margen de 30 minutos entre el primero y el último participante.

Durante el recorrido, uno de los participantes ofreció una explicación acerca de las estrellas, las llamadas “Perseidas”. Una experiencia en la que reinó el buen ambiente entre los cerca de 70 senderistas que completaron el recorrido y cuyas edades oscilaron entre los 17 y los 77 años.

Al finalizar la marcha tuvo lugar el sorteo de regalos entre los que se destacaron 2 bastones, 1 frontal, 1 kit de supervivencia y otra serie de utensilios para la práctica del senderismo.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top