0

En la noche del viernes y en el incomparable marco del Patio de la Alhóndiga, la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González abría el acto de inauguración de la Exposición “De un Lugar de la Mancha”, una muestra itinerante de artes plásticas pertenecientes a Quinarte,  grupo multidisciplinar artístico. Casi medio centenar de obras con distintas técnicas artísticas (óleos, acrílicos, técnicas mixtas, carboncillo, fotografía...), conducen directamente a escenas del Quijote, obra mural y estudios para exteriores con motivos quijotescos para rendir homenaje a la obra de Miguel Cervantes y a la Conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Caballero D. Quijote. Entre los artistas cabe destacar a José Manuel de Sojo, Tomás Verdugo, Camelia Precupas, Piedad Rodríguez, Albino Torres, Antonio Zaragoza, Ángel Jorge, sin olvidar un espacio dedicado a los pequeños Marta Torres, Ester Jiménez…

El presidente del grupo Quinarte, Tomás Verdugo, presentaba a Enrique Pedrero, doctor en Bellas Artes, artífice de que la muestra se halle en Villanueva de los Infantes, a Zacarías López –Barrajón Barrios,  Historiador y Arqueólogo, quien prologó la exposición e hizo una magnífica semblanza de la ciudad. Agradeció la presencia de la pintora Gema Campbel y Sagrario Duro directora de la revista Quinarte.

Tras la lectura de algunos pasajes del capítulo 20 –Las Bodas de Camacho- de la obra El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha por parte de la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro, la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago ponía el broche de oro al acto con una espectacular puesta en escena de la Danza de las Espadas y el Baile de la Vara mencionados en el Quijote.

La Exposición podrá visitarse en el Patio de la Alhóndiga desde el 11 al 30 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 h. y domingo 10 a 14 h.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.infantes.org


Publicar un comentario

 
Top