0

  • La Fundación Trilema asume la titularidad del Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes

    ·        Hijas de la Caridad era la institución titular del centro hasta la fecha
    ·        El colegio aplicará el modelo de innovación educativa de Trilema a partir de este próximo curso
    ·         Atención individualizada, formación del profesorado​, trabajo en equipo, interdisciplinariedad, estimulación de la inteligencia y educación emocional son pilares de este modelo

             La Fundación Trilema ha asumido la titularidad del Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes, hasta ahora dirigido por la Institución de las Hijas de la Caridad. Este centro educativo comenzará a trabajar durante este próximo curso con el modelo de innovación educativa de Trilema.
             La directora de la fundación, Carmen Pellicer, ha explicado que “hasta el momento nos hemos centrado en la labor en la formación del profesorado y la investigación en innovación, y ahora queremos contribuir con nuestra experiencia a mejorar de forma directa nuestras propias escuelas”. En este sentido – ha continuado - “el Colegio Santa Ana de La Pobla Llarga en Valencia ha sido nuestra experiencia pionera y ya llevamos tres años aplicando nuestro modelo con éxito. Ahora asumimos este nuevo desafío en Villanueva de los Infantes para llevar a cabo un gran proyecto innovador que se convierta en referente nacional”.
             La Fundación Trilema está implementando en el centro un proyecto de innovación que atiende las peculiaridades de cada alumno y les ayuda a sacar lo mejor de sí mismos, con el fin de que tengan las máximas oportunidades de elegir su futuro, y que a la vez disfruten de su infancia y adolescencia. Se trata de un proyecto de educación integral que recoge todas las aportaciones que las mejores escuelas del mundo están incorporando para garantizar el éxito de todos los alumnos en todos los campos de la vida, no solo los académicos.
             La  formación del profesorado​ y su desarrollo profesional hacia la excelencia, el acceso a los recursos más innovadores, el trabajo en equipo y el compromiso con la mejora continua de todos los alumnos son pilares de este cambio. Además, se incorporan al proyecto educativo los mejores modelos de educación bilingüe y la tecnología más puntera en las aulas, a la vez que se apuesta por un sistema de trabajo que incrementa la investigación, la interdisciplinariedad, la estimulación de la inteligencia y la educación emocional. 
    El Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes tiene dos niveles educativos, Infantil y Primaria, con alrededor de 100 alumnos. Este curso, la Fundación Trilema también ha asumido la titularidad de dos centros más, el Colegio Sagrado Corazón de Soria y el Colegio Sagrada Familia de Madrid, que también dependían de Hijas de la Caridad. Con ellos, ya son cuatro los centros que dirige directamente la Fundación Trilema y más de 850 los centros que reciben formación y asesoramiento para sus procesos de dirección y gestión de cambio educativo.

Lucía Pérez Genovés
Responsable de comunicación Fundación Trilema
963327392 - 625018360


Publicar un comentario

 
Top