0

Desde la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, con los protagonistas de esta cita ineludible, el magazine Hoy por Hoy Ciudad Real de la Cadena Ser se ha emitido esta mañana en directo.

Por los micrófonos de la Cadena Ser han desfilado Antonio del Águila y Amparo Pulla, Presidentes de Turinfa y de la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago, respectivamente. El primero ha detallado los pormenores de esta fiesta en la que se involucra al tejido social y empresarial de la ciudad y que este año cumple su décimo tercera edición. Pulla ha hablado sobre las XII Jornadas Nacionales de Folclore y sobre la labor de recuperación del folclore de la comarca, así como del folclore como forma de hermanamiento entre los pueblos.

Entre los invitados tampoco ha faltado el artista visual Pepe Buitrago, que esta noche recibirá la distinción de Lugareño del Año, y cuyo Centro de Artes y Holografía Dados Negros, como centro de referencia del arte contemporáneo, cumplirá su primer aniversario el próximo mes de octubre. El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, cogía el relevo de Buitrago para hablar sobre el Plan de Dinamización Turística en el que ya está trabajando el Ayuntamiento y sobre la necesidad de que los diferentes municipios de la comarca sumen sinergias para conseguir que el Campo de Montiel sea declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Pero las Jornadas del Pimiento no podrían celebrarse sin el producto autóctono por excelencia, el pimiento. Sobre sus particularidades ha hablado José Gigante, como representante de la Cooperativa Hortícola La Moraleja. Esta entidad, junto con otros empresarios agrícolas, dona cada año alrededor de 2.500 kg de pimientos necesarios para elaborar el pisto gigante. Una receta tradicional que ha contado a través de las ondas el “cocinero jefe” de este colosal plato, Pepe Mena.

Para cerrar el programa, que ha sido conducido por Mireia Morollón y Agustín Cacho, con el control técnico de Ángel Moreno, el Cronista Oficial, Clemente Plaza ha hablado sobre la ciudad de Villanueva de los Infantes como conjunto histórico-artístico, sobre su patrimonio y sobre el rico legado literario que atesora.

En definitiva, este fin de semana Villanueva de los Infantes acoge la Fiesta del Pimiento en la que gastronomía, cultura y patrimonio se unen a la diversión y a la hospitalidad de sus gentes, dando como resultado una receta insuperable.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top