0

AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS
PROTECCIÓN CIVIL 030
13320 Villanueva de los Infantes. Ciudad Real.


El pasado domingo día 6 de Septiembre se celebraba las “XIII Jornadas del Pimiento”. A primera hora de la mañana se encendía la hoguera que iba a calentar el posiblemente, el “Pisto más Grande del mundo” , con el lema “PISTO PA TOS”.

Protección Civil 030 de Vva de los Infantes preparaba un Dispositivo Especial de Seguridad activando las Secciones de Tráfico, Contra incendios y Sanitaria.

Para este este evento se ha contado con un Vehículo de Asistencia Sanitaria (V.A.S.), dos Vehículos de Intervención Rápida (V.I.R.),  un Vehículo Contra Incendios, cuatro Vehículos de Apoyo y Logística, 2 Técnicos Sanitarios y 23 Voluntarios.

Como novedad, la totalidad de nuestro municipio ha sido un espacio super Cardio Protegido, ya que para este servicio se ha contado con 5 Desfribiladores Semiautométicos (D.E.S.A.) y casi la totalidad del Voluntariado cualificado para poder utilizarlos en caso de Emergencia.

Destacar un altercado por parte de una persona de a pie con un Voluntario, llegando a insultarlo e incluso amenazarlo una vez y seguidamente acudió al lugar para volver a insultar, el motivo no era otro sino el que no se le permitió el acceso al espacio donde se encontraba la sartén, para realizar fotos.

Protección Civil se limita a ejecutar las ordenes que desde la Organización de TURINFA  nos dan. Pedimos a las personas que asistieron a la degustación del Pisto, que reconozcan que si no se les autoriza el paso es porque si pasa un ciudadano hay que dejar pasar a todos y entonces sería una locura para el reparto de este manjar.

El servicio finalizaba al rededor de las 20 horas de la tarde, teniendo  que destacar una Emergencia, una Urgencia y algunas incidencias leves.

Protección Civil trabaja por la seguridad de la ciudadanía en general, para que la fiesta concluya de la manera más feliz posible.

Agradecemos a las Agrupaciones de Carrizosa, Cózar, La Solana, Montiel, Ruidera, Santa Cruz de Mudela, Villamanrique y Villanueva de la Fuente, por el apoyo y colaboración prestado, ya que sin su ayuda sería imposible realizar este tipo de Preventivos.

GRACIAS!!! 
¡¡¡SEGUIMOS ESTANDO A SU SERVICIO!!!
Antonio Morales Gómez
Coordinador – Jefe de Protección Civil 030


Publicar un comentario

 
Top