0


La Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel (Turinfa) de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha organizado las XIII Jornadas del Pimiento, del 4 al 6 de septiembre, que culminarán con la elaboración de un pisto gigante para más de 8.000 personas.

La preparación del pisto comenzará el próximo sábado con la "corta" del pimiento, en la que participan más de 350 personas.

Y para cocinar este típico plato de la región trabajarán 10 cocineros, y se utilizarán 2.500 kilos de pimientos, 800 kilos de tomates, 350 de carne, 120 litros de aceite de oliva, 26 kilos de sal y 4 ó 5 de azúcar.

Todos estos productos serán donados por agricultores, cooperativas y firmas de la comarca.

El pisto se empezará a cocinar el domingo a las 8 de la mañana en una sartén de cuatro metros de diámetro, que se coloca sobre un fuego alimentado por 2.000 kilos de leña de encina.

El reparto comenzará a las 14:00 horas

Los organizadores calculan que las raciones se empezarán a repartir sobre las 14:00 horas entre las miles de personas que se congregarán en la Plaza de la Fuente Vieja.

Este año, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, se han preparado rutas de autobuses desde una veintena de localidades de la comarca para que puedan participar en la degustación del pisto gigante y en el resto de actividades de la jornada.

Publicar un comentario

 
Top