0
El grupo popular de Villanueva de los Infantes sigue preocupándose de las actitudes y acciones llevadas a cabo por nuestro alcalde en estos meses. En este sentido, nos vamos a referir a la entrevista concedida por Antonio Ruiz a AD Valdepeñas, en la que, en primer lugar, afirma que, él mismo, es el “foco de atención del pueblo”. Una vez más, no deja de asombrarnos y no logramos entender cómo es posible hacer públicas unas declaraciones semejantes ya que demuestran un egocentrismo sin  precedentes en un representante público, además de no ofrecer ninguna confianza al ciudadano desde el punto de vista político.

Continúa enumerando y decimos bien, puesto que no explica mucho más, una serie de proyectos para esta legislatura, como es el caso de la reforma del antiguo cuartel –no sabemos aún con qué finalidad- y de la pista municipal subvencionada con fondos de la diputación manifiestamente escasos puesto que el presupuesto final será, al menos, cinco veces más a lo concedido por el órgano provincial. Continua haciendo referencia al supuesto proyecto de reforma de las viviendas del parque de obras públicas que se atribuye como propio omitiendo o ignorando que su gestión fue llevada a cabo por el anterior gobierno municipal y regional.

Otro de los aspectos de los que se hizo eco la entrevista fue el del sector agrícola, eje fundamental de la actividad económica local. Pues bien, ante esta cuestión lo único que fue capaz de aportar, Antonio Ruiz, fue la de que los agricultores infanteños deben procurar un mayor rendimiento para sus explotaciones, lo cual resulta curioso, ya que demuestra un total desconocimiento y lo que es peor un claro desinterés como ya comprobamos en la entrevista, que con motivo de la recolección del pimiento, concedió a un programa del televisión regional.

Pero lo más sorprendente de la entrevista fue la referencia a los parados de nuestra localidad de los que afirma que siempre son los mismos, personas sin formación, poco preparadas, poco cualificadas  y que necesitan un empleo que no encuentran porque, además de la vendimia, la aceituna y el pimiento, ya está. No están preparados para otra cosa y tienen que formarse, pero esto les cuesta mucho trabajo, y ese es el paro que tenemos aquí.

Desde el grupo popular  queremos recordarle a Antonio Ruiz que no es necesario humillar de esta manera a nuestros parados, creemos que ya es suficiente el tener que sufrir la situación de no encontrar un trabajo adecuado y permanente como para soportar, además, esta desafortunada valoración del alcalde. Pero, no se quedó ahí, también faltó a la verdad cuando olvidó que muchos de los parados de nuestro pueblo son jóvenes bien preparados y formados. Menos mal que es usted un alcalde  socialista. Si esto lo hubiese dicho cualquier  alcalde del Partido Popular se tendría que haber ido del pueblo.


En cuanto a la hospedería nos gustaría comprobar si realiza el proyecto que la anterior corporación tenía proyectado en ese sentido, aunque mucho nos tememos que su interés por este edificio y su potencial turístico brilla por su ausencia, como pudimos comprobar en la nula referencia que hizo en su programa electoral.


Por ultimo cuando le preguntan sobre cuál es su balance en estos meses de gobierno, se le olvida decir que la decisión más “importante” que ha tomado ha sido subirse el sueldo de manera desorbitada en relación con anteriores alcaldes de nuestro pueblo y de características similares en habitantes y presupuesto. Y hacer pésimas gestiones para realizar los mismos eventos que al anterior equipo de gobierno le costaba hasta tres veces menos. Creemos que debería valorar más el dinero público, establecer prioridades claras, no derrochar en caprichos y tomas medidas encaminadas a favorecer el interés general y no atender sólo a satisfacciones personales.


Publicar un comentario

 
Top