0
Con este bando, que se ha distribuido por los hogares del municipio, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, pide la colaboración de los vecinos y vecinas para que “los espacios públicos, que son de todos, se mantengan en las mejores condiciones de limpieza” ya que aunque “desde el Ayuntamiento trabajamos y nos esforzamos para conseguir un buen servicio de limpieza, necesitamos la colaboración de todos y todas para que los esfuerzos sean efectivos”, asegura.

El bando recuerda que para evitar la proliferación de malos olores y la generación de focos insalubres “es obligatorio depositar la basura doméstica dentro de los contenedores, en bolsas cerradas, y está totalmente prohibido arrojar la basura a granel directamente en los contenedores”.

Otras de las prohibiciones son depositar en los contenedores cualquier tipo de residuo que pueda averiar el sistema de recogida de los camiones recolectores, tales como escombros, electrodomésticos, muebles y otros enseres, así como depositar junto a los contendores cualquier tipo de residuo sólido voluminoso como muebles, electrodomésticos, garrafas, cartones, etc.

En el bando se informa también de que “para la recogida de residuos sólidos voluminosos que no pueden depositarse, ni dentro ni fuera de los contenedores, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Sistema Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Voluminosos”. Para hacer uso de este servicio hay que llamar al teléfono 926360024, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, indicando nombre, domicilio, DNI, teléfono de contacto y tipo de residuo que desee desechar. Posteriormente, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el usuario para indicarle el día en que deberá tener preparado el residuo, (entre 15 ó 20 días como máximo), para que los trabajadores municipales pasen a retirarlo.

Quienes tengan que deshacerse de grandes cantidades de residuos, lo que tendrán que hacer con medios propios, pueden hacer uso, de manera gratuita, del Punto Limpio Municipal. Un servicio que está a disposición de todos. Para usarlo sin coste alguno, deben llamar a los teléfonos 678433730 – 926360043, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y atender las instrucciones de los Trabajadores Municipales.

Por último, entre las recomendaciones para la buena convivencia ciudadana, el bando recuerda que “es necesario, además, colaborar con el reciclaje de materiales, depositando cada objeto en el contenedor correspondiente” y hace un ruego “a los propietarios de vehículos para que guarden una distancia mínima de 1,5 metros al aparcar junto a los contenedores”.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top