0
Las semejanzas entre Halloween y el Día de Todos los Santos son evidentes, ya que a lo largo de la historia ha habido mucha influencia recíproca entre ambas celebraciones. Sin embargo, también existen muchas diferencias entre ellas.
Una diferencia evidente se da en las fechas. El Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre, mientras que Halloween se celebra la noche anterior. La traducción del nombre Halloween precisamente es “víspera de Todos los Santos.”
El significado de ambas fiestas también es distinto. Mientras Halloween busca celebrar la cercanía entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, Todos los Santos busca venerar a todos los santos que no cuentan con una festividad propia en el calendario litúrgico. Es precisamente por esto que se considera que Halloween es una celebración pagana y Todos los Santos una celebración cristiana.
En los países con una fuerte tradición cristiana, el Día de Todos los Santos suele ser un día festivo no laborable. Sin embargo, Halloween es un día común, en el que los negocios atienden con normalidad.
Muchas personas también suelen confundir algunas características de Halloween con las del Día de los Difuntos. Sin embargo, estas festividades tampoco son iguales. Por ejemplo, las tradicionales máscaras y los disfraces del Día de los Difuntos suelen representar homenajear a un fallecido, mientras que los disfraces de Halloween suelen abarcar diversos temas y solo buscan diversión.
En conclusión, la celebración de Halloween mezcla cultura tradicional con espíritu de diversión. La gente se disfraza para ir de casa en casa pidiendo presentes comestibles, principalmente caramelos o similares. Los disfraces están en relación con el mundo de los muertos y seres sobrenaturales. Además se acompaña la festividad normalmente de música alegre y marchas callejeras con espíritu jovial, con todas las tiendas abiertas, pues es un día laborable.
El Día de Todos los Santos es una celebración procedente de la religión católica, que tiene lugar el 1 de Noviembre. Es una conmemoración y homenaje a todas las personas conocidas que han muerto y a quienes se les quiere tener en la memoria. Se trata de una fiesta solemne y nostálgica, a menudo acompañada de disfraces que recuerdan a los seres caídos.
La celebración del Día de Todos los Santos es similar a la de Halloween, aunque los actos son diferentes según el país. La mayoría de veces se acompañan de actos religiosos y marchas por la ciudad o pueblo. Además, es un día festivo en el calendario.

Publicar un comentario

 
Top