0

“ITINERANTE” es un nuevo proyecto de la artista valdepeñera “LaPatry Cruz” (PATRICIA CRUZ PARRILLA). Con formación artística y diplomada en Diseño de Interiores en la escuela “Pedro Almodóvar”,  Ciudad Real.

 Tras años de exposiciones colectivas, presenta en el Instituto RAMÓN GIRALDO de Villanueva de los Infantes su segunda exposición individual. Una  recopilación de un número limitado de ilustración de sus series “Constelaciones” (2013), “Dark” (2014) y lo más reciente “Deconstrucción” (2015).  Junto con algunas de tirada libre.

 Retratos que focalizan la mirada. Y en los que Cruz juega con los contrastes saturados  y la dureza del negro. Utiliza tintas y el pigmento de los lápices acuareables sin aguar, lo que le da un aspecto más naif. Así rompe con las expresiones y rasgos duros de los personajes de la obra, la mayoría de ojos cansados o miradas tristes.

-          La serie “Constelaciones” está formada por retratos de rostros pálidos cubiertos por lunares y pecas que caprichosamente dibujan formas astrales.

-          La serie “Dark” es, como su nombre indica, oscura, con fuerza. Rompiendo con la sutileza y limpieza de la anterior hasta saturar.

-          Y por último, la serie “Deconstrucción” comienza a ser ejecutada de manera muy parecida a las anteriores. Para después ser transformada con garabatos rápidos encima hasta cambiar su sentido y estética.


 Este trabajo pretende captar la idea de los espectáculos urbanitas. Mostrándose en lugares dispares, como son galerías, tiendas, cafés o, como es este caso, en el Instituto de Educación Secundaria “Ramón Giraldo”. Sin más motivo que el arte por el arte, que al final lo es todo.

Publicar un comentario

 
Top