0

El pasado sábado, el Centro Cultural La Encarnación de Villanueva de los Infantes acogía el recital de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Francisco de Quevedo”. Un acto consolidado dentro la programación cultural de otoño con el que cada año colabora la Biblioteca Municipal.

En este 2015, cuando se celebra el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, un total de 9 lectores interpretaron otros tantos pasajes de la novela de Cervantes, lecturas dramatizadas acompañadas con música e imágenes de cine. Un homenaje que comenzaba con el Canto a la Mancha de Ángel Corpa, acompañado de imágenes de los 23 pueblos del Campo de Montiel, en un montaje realizado por Calambur Experience.

El recital contó con la introducción de Mª Ángeles Jiménez García, quien ha sido la encargada de seleccionar y adaptar los textos de pasajes tan conocidos como ‘El hidalgo de La Mancha. Nombramiento de don Quijote’, ‘¿Molinos o Gigantes?’, ‘Don Quijote en conversación con Vivaldo. Dibujo de Dulcinea’, ‘El manteo de Sancho’, ‘De vuelta a casa. Sancho en conversando con Teresa Panza’, ‘Don Quijote, el Caballero del Bosque y sus escuderos. Pláticas’, ‘En la casa del Caballero del Verde Gabán. Velada Literaria’, ‘Las bodas de Camacho. Las bodas de Quiteria’ y ‘Los juicios del Gobernador Sancho Panza .El juicio del anciano del báculo’.

Las lecturas de cada uno de los pasajes fueron ilustradas con imágenes de proyecciones de películas sobre el Quijote a través de la filmografía de Javier Rioyo y Ascen Marchena “QUIJOTE cabalgando por el cine”, además de otros vídeos como las Bodas de Camacho en Fuenllana.

El año pasado, esta cita cultural estuvo dedicada al Greco.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top