0

En colaboración con las Bibliotecas Municipales de la comarca, y con motivo del Día de la Biblioteca que se conmemora el próximo 24 de octubre, por segundo año consecutivo se convoca el Certamen literario infantil-juvenil.

Bajo el título ‘El valor de la amistad entre don Quijote y Sancho’, el certamen pretende fomentar la lectura entre la población infantil y juvenil, además de difundir y dar a conocer la obra cervantina en la que el Campo de Montiel es uno de sus protagonistas.

Se han establecido tres categorías para escolares de 1º y 2º de educación primaria, para alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria y para jóvenes de 12 a 18 años, respectivamente. En el primer caso se premiará la mejor ilustración o dibujo, en el segundo el mejor relato y en el tercero la mejor descripción o poesía. Los premios consistirán en un lote de libros adaptados a las edades de cada una de las modalidades. Los trabajos, que deberán ser originales e inéditos, podrán presentarse mediante el sistema de plica hasta el 21 de octubre en las Bibliotecas Municipales. La entrega de premios se realizará el día 24 de octubre de 2015 en la Clausura de la Exposición en Alcubillas.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top