0

El Santuario de la Virgen de la Antigua de Villanueva de los Infantes acogía el pasado sábado la III Jornada Gastronómica organizada por la Asociación de Mujeres. Una iniciativa que por pretende recuperar las recetas tradicionales recogidas en la novela de Cervantes.

Una veintena de participantes se dieron cita para elaborar platos típicos de la Mancha y del Campo de Montiel como caldereta de cordero, gachas, asadillo, tiznao, huevos a la porreta o caldete de patatas, entre otros. El toque dulce lo pusieron postres como leche frita, pudin, borrachuelos o bocaditos de membrillo y queso, todos ellos elaborados con ingredientes de la tierra.

La Asociación de Mujeres, cuya Jornada Gastronómica es una de las actividades consolidadas dentro de su programación anual, participaba recientemente también en la Feria Saborarte, dentro del stand del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. Para promocionar el pimiento como producto autóctono por excelencia, ofrecieron al público pimientos asados, paté y mermelada de pimiento preparados de forma artesanal, agotando todas las existencias.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top