0

El espacio cultural de La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acoge hasta el próximo 24 de noviembre la exposición de escultura de Ambrosio Velasco “Fusión, el hierro y yo”. Una muestra que ha sido inaugurada por la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González, y en la que se pueden contemplar una veintena de obras en una síntesis de estilos, tamaños y temáticas.

Ambrosio Velasco es “un enamorado del hierro” con inquietudes artísticas desde joven, que empezó a evolucionar en su profesión de herrero investigando y descubriendo nuevas formas. Figuras geométricas, pajaritas y barcos de papel,  piezas abstractas o figurativas, que tienen en la calle y en lo cotidiano su inspiración, son algunos de los ejemplos que sorprenden al espectador y en los que tienen cabida nuevos diseños y fusión de materiales.

Tras su paso por diferentes localidades de la provincia, la exposición de Ambrosio Velasco nos desvela la versatilidad de un material como el hierro, que “te da opción a todo”, afirma el autor. Un artista que prefiere calificarse más como artesano que como artista. “Soy un herrero, que es lo que siempre he sido”.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top