0

Esta mañana hemos recibido en nuestra redacción el siguiente correo electrónico, denunciando el estado lamentable de una señal de STOP:

"Me ha impactado bastante ver una señal de STOP prácticamente invisible, al final de la calle que sale desde el tanatorio y que va hacia la carretera CM-412, lo que aquí en Infantes conocemos como "la desviación".

Si bien es cierto que los que somos ó vivimos en Infantes ni que decir tiene que, aunque no hubiese señal de STOP, pararíamos antes de cruzar o incorporarnos a esa carretera, por el conocimiento que tenemos del peligro que corremos si no lo hiciésemos, no así cualquier otro conductor posiblemente no hará lo mismo, ya que el estado en el que se encuentra dicha señal, impide que ésta cumpla con su cometido, pasando completamente desapercibida, y más teniendo en cuenta los numerosos accidentes graves que ha habido en las distintas intersecciones de esa carretera a lo largo de la desviación.

No llego a entender cómo no haya nadie responsable en el mantenimiento de las vías públicas, bien a nivel local ó regional, que le salte a la vista que esa señal no puede seguir así. De lo que sí estoy seguro es que si hubiese algún accidente grave en esa intersección y resultase algún herido grave ó muerte, la señal se sustituiría de inmediato. Pero, ¿hay que esperar a que algo de esto ocurra para adoptar las medidas oportunas?.

Creo que el valor económico que pueda conllevar la sustitución de esa señal de STOP vale muchísimo menos que cualquier daño personal que suceda, por pequeño que sea."

P.J.R.

Publicar un comentario

 
Top