0

La delegada ha visitado la localidad junto a los directores provinciales

El alcalde de Villanueva de los Infantes pide el apoyo de la Junta para rehabilitar el antiguo Convento de Santo Domingo

  • El objetivo de este proyecto es convertir la actual hospedería en un hotel y restaurante en el que el principal protagonista del complejo sea el valor histórico y patrimonial que posee.

  • De esta forma se dotaría a la zona del Campo de Montiel de un complejo hotelero y turístico que contribuya a la creación de puestos de trabajo y a la recuperación económica de la comarca.   

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), 10 de noviembre de 2015.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado Villanueva de los Infantes junto a su equipo de directores y directoras provinciales para celebrar una jornada de trabajo junto al alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas.
Uno de los asuntos planteados precisamente por el alcalde ha sido la petición de colaboración al Gobierno regional para acometer una profunda rehabilitación en el antiguo convento de Santo Domingo y actual hospedería para convertirlo en un hotel y restaurante en el que el principal protagonista del complejo sea el valor histórico y patrimonial que posee.
De esta forma, se dotaría a la zona del Campo de Montiel de un complejo hotelero y turístico que, buscando siempre la calidad en el planteamiento, contribuya a la creación de puestos de trabajo en la zona como proyecto integrador y a la recuperación económica de la comarca y, por extensión, de toda la comunidad autónoma.

Patrimonio cultural del inmueble
El planteamiento del proyecto a realizar, según el estudio encargado por el Ayuntamiento de Infantes, consistiría en la rehabilitación del antiguo Convento de Santo Domingo, en la construcción de un nuevo edificio destinado a hotel y spa y en la adquisición del solar trasero para la habilitación de servicios anexos al establecimiento hotelero.

Importancia del turismo en Infantes
Carmen Olmedo ha subrayado las múltiples posibilidades que posee Villanueva de los Infantes para su explotación turística, un argumento avalado por los datos, y es que, según datos de la oficina municipal de turismo, en 2014 visitaron la localidad 25.689 turistas, de los cuales el 97% eran de procedencia nacional y el 3% restante de procedencia internacional.


Cabe indicar por último que la delegada de la Junta de Comunidades ha sido recibida por el alcalde en el Consistorio y ha realizado una visita a los espacios más emblemáticos del municipio, entre ellos, la iglesia de San Andrés Apóstol, la inconfundible Plaza Mayor, el Museo de Arte Contemporáneo, el convento de Santo Domingo, donde murió el literato Francisco de Quevedo, o la hospedería.

Publicar un comentario

 
Top