0

Las precipitaciones registradas en las últimas horas han superado los 28 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real, que ha visto como la lluvia ha llegado a casi todo el territorio provincial.

Según los datos recogidos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones más importantes se han producido en la capital manchega donde la lluvia ha dejado 28,6 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones también han sido significativas en Viso del Marqués donde se han registrado los 27,7 litros por metro cuadro, mientras que en Valdepeñas la lluvia ha dejado 20,4 litros por metro cuadrado.

En otros puntos de la provincia, como Abenójar, la precipitaciones han sido de 18 litros por metro cuadrado, cantidad similar a la que ha caído en Puertollano.

En Fuencaliente la lluvia registrada ha sido algo inferior, 16,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Alcázar de San Juan y Tomelloso las precipitaciones han sido de 13,8 y 11,6 litros por metro cuadrado.
Se han recogido algo más de 10 litros por metro cuadrado en Almadén y Villanueva de los Infantes.

Además de la lluvia, en las últimas horas también ha sido destacable el viento que ha soplado en algunos puntos de la provincia donde se han registrado importantes rachas de viento.

Durante la jornada del domingo  domingo la racha más importante se registró en Tomelloso, donde una racha de viento alcanzó los 82 kilómetros a la hora.
En Ciudad Real capital se llegó a registrar una racha de 66 kilómetros a la hora.

Este lunes la racha de viento más importante se ha registrado en Villanueva de los Infantes: 72 kilómetros a la hora y en Tomelloso, donde se ha medido una velocidad máxima de 69 kilómetros a la hora.
Las lluvias continuarán este martes según la Agencia Estatal de Meteorología hoy los cielos estarán nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que en las primeras horas con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y que tenderán a disminuir y ser más dispersos por la tarde.

Las temperaturas seguirán bajando, no pasarán los 16 en Ciudad Real capital y se bajarán hasta los 8 grados, mientras que el viento soplará de componente este durante la primera mitad del día, girando y disminuyendo a mediodía a componente sur flojo.

En Puertollano las temperaturas oscilarán entre los 15 de máxima y los 10 de mínima; en Valdepeñas entre 16 y 7 y en Tomelloso entre 17 y 9.
Lo peor de las lluvias se lo han llevado las comunidades del este del país y del sur,  en el que hubo rescatar a varias personas atrapadas en coches y viviendas y complicó el tráfico marítimo, especialmente en Andalucía y Valencia. (Fuente: Agencia EFE)

Publicar un comentario

 
Top