0

El número de consultas registradas en la Oficina de Turismo triplica las del año pasado

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha dado a conocer los datos registrados en la Oficina de Turismo durante el pasado puente de diciembre, que ascienden a un total de 1760 visitantes.

Del 5 al 8 de diciembre se ha recibido sobre todo turismo nacional procedente principalmente de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid. Se trata de un turismo mayoritariamente familiar, aunque el primer edil ha destacado el notable incremento en el número de grupos organizados.

Durante el fin de semana, el sector de la artesanía se ha convertido en uno de los valores en alza, con la celebración de la XII edición de Artesano. El emblemático espacio de La Alhóndiga ha acogido esta muestra en la que los artesanos locales apuestan por dinamizar la economía con trabajos hechos con las manos, aplicando métodos tradicionales o modernos que dan como resultado objetos de todo tipo.

Las cifras nos hacen prever que “el turismo continúa por la senda de la recuperación y nuestro municipio debe seguir apostando fuerte por el sector turístico, uno de los pilares de nuestra economía”, asegura Ruiz Lucas, quien está manteniendo reuniones con los diferentes colectivos implicados con el turismo en la localidad, con el fin de poner en marcha un Plan Estratégico de Turismo. “Queremos que sea un proyecto ambicioso, que no ansioso”, ha señalado, “lo que pretendemos es aprovechar sinergias, promocionar nuestros puntos fuertes y trabajar sobre aquellos aspectos que necesitan mejorarse”.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1974, Villanueva de los Infantes, El Lugar de la Mancha, en el corazón del antiguo y conocido Campo de Montiel en el que Cervantes ubica el inicio y fin de las aventuras de don Quijote de La Mancha, es un foco de atracción turística donde se aúnan patrimonio, arte y literatura como principales referentes culturales.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top