0

Tras recibir miles de visitas desde su inauguración hace 19 meses, la exposición Giraldo. Apunte de un Resumen, llega a su fin en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’ de Villanueva de los Infantes.

Una muestra que concentra en el mismo espacio lo mejor de la trayectoria artística de este infanteño de 78 años, Académico Supernumerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, que lleva por nombre Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla.

Con inquietudes artísticas desde muy temprano, sus primeros pasos en el mundo del arte le llevaron a obtener en 1963 el Premio de Dibujo en la Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas. Ése fue el detonante de una prolífica carrera en la que Giraldo se reinventa a sí mismo con cada una de sus creaciones. Escultura, pintura, dibujo, fotografía, collage o vidriera son algunas de las técnicas que domina. Obras que tiene repartidas por medio mundo y que le convierten en el artista infanteño más cosmopolita.

En escultura destacan sus dactiloformas y las esculturas mutables, que permiten al espectador experimentar con el arte más allá del sentido de la vista y que son unas de las aportaciones más interesantes de este artista plástico.

Algunas de las piezas expuestas en el Museo, reunidas bajo el título Sudor y que son un homenaje del autor a la gente y a su trabajo en el campo, van a ser donadas al pueblo y formarán parte de los fondos del Museo. Aunque la exposición Giraldo. Apunte de un resumen se clausura en apenas tres semanas, la impronta del artista quedará en la ciudad con obras como el Hombre de Jamila o el Conjunto Escultórico del Quijote que da la bienvenida a turistas y visitantes en la Plaza Mayor.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top