0

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, acompañado de la Directora del Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN, Mª Ángeles de Lope; de la Vicepresidenta de la Asociación, Ángeles Martínez y de la Coordinadora de la Vivienda con Apoyo, Isabel Fernández Moratalla, visitaron el pasado 21 de diciembre al Director General de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez Fernández.

El Director General ha escuchado las demandas de ADIN, entre las que se pide la colaboración de la Consejería para ampliar el número de plazas de la Vivienda con Apoyo hasta 10, con el fin de optimizar recursos y mejorar la calidad de vida de otros 4 residentes, a través de su integración social y laboral.

Otra de las demandas incluye la puesta en marcha un aula de Centro de Día para mayores, pues en la actualidad el Centro de Día sólo da cobertura a usuarios gravemente afectados, con amplias necesidades de apoyo. Con la ampliación de este servicio para atender a los usuarios del Centro Ocupacional que llegan a mayores, se podrían implantar programas de envejecimiento activo, lo que permitiría evitar el deterioro y conservar las habilidades que tienen las personas con discapacidad.

Javier Pérez ha tomado nota de las necesidades de ADIN, que a través del Centro Ocupacional, Centro de Día y Vivienda con Apoyo, atiende a cuarenta y tres usuarios y usuarias mayores de 18 años, pertenecientes a quince pueblos que abarcan la comarca del Campo de Montiel. Por su parte, las responsables de ADIN le han invitado a visitar las instalaciones del centro ubicado en Villanueva de los Infantes y conocer de primera mano el funcionamiento del mismo.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top