0

Ayer en el patio de la Casa de la Cultura, el granadino Ismael Lozano presentó su tercera novela “La Leyenda de Gara y Jonay”. El joven autor se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside, Lanzarote, tal y como queda plasmado en sus novelas “La sirena de Famara” y “La isla de los dragones dormidos” que han  conseguido conquistar el corazón de miles de lectores y han sido lectura recomendada en centros educativos, entre ellos los Institutos de Enseñanza de Valdepeñas.

Para su tercera publicación la idea que germina en él es la leyenda guanche que rueda por La Gomera sobre Gara y Jonay, un amor condenado a fracasar antes de comenzar. Según el autor, no es una versión actual de la leyenda sino que la leyenda es un personaje más. Dividida en seis partes, con capítulos cortos y de fácil lectura es recomendable a todo tipo de público, sobre todo a jóvenes.

Lozano es fundador de la editorial Siete Islas, cuyo eslogan es  atrévete a soñar, atrévete a sentir, atrévete a leer, un proyecto que nace del sueño de Ismael de ayudar a escritores nóveles que se encuentran en la situación en la que se hallaba él hace unos años, sin experiencia y con un manuscrito bajo el brazo con el que no sabía qué hacer.  El equipo está formado por un grupo de profesionales independientes que se apoyan unos en otros compartiendo ilusiones y haciendo sueños realidad. Buscan novelas que emocionen, que les hagan sentir, descubrir pequeñas obras literarias que hagan recordar por qué aman la lectura. Quieren dar una oportunidad a aquellos autores que han escrito una obra especial pero no tienen la voz suficiente para ser escuchados en el mercado editorial actual. Huyen de los éxitos comerciales y abrazan las emociones y los sentimientos. La editorial siete islas quiere que sus novelas sean diferentes y que al terminarlas se quede la sensación agridulce en el estómago de haber disfrutado, pero a la vez lamentar que se haya acabado.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top