0

Dentro de las actividades propuestas con motivo de la Navidad, se ha celebrado el Concurso de Dulces de Navidad. Organizado por la Asociación de Mujeres de Infantes en colaboración con el Ayuntamiento, concretamente del área que coordina la edil Teresa Sánchez Pliego y con la finalidad de recuperar recetas navideñas tradicionales y fomentar el encuentro navideño a través de la gastronomía, se realizó ayer el tradicional concurso.

El lugar elegido para ello fue el patio de la casa de Cultura donde se daban cita un elevado número de participantes. Veinte fueron los dulces presentados optando todos ellos a los tres premios que se otorgaban. Debido al gran nivel de todos los postres resultó sumamente difícil la preselección de tres de ellos.
El criterio seguido por el jurado, compuesto por reposteros con amplios conocimientos en la materia, se ha basado en la originalidad, presentación, dificultad de elaboración, aroma, sabor, textura…

Los tres primeros premiados, Tarta de Turrón, Trenza de Navidad y Chupa-chups recibieron una cesta de navidad, al resto de participantes se les entregó un obsequio por su colaboración.

Tras haber puesto a prueba la destreza de los amantes de la cocina se procedió a disfrutar de una suculenta merienda con la degustación de los dulces presentados acompañados de un buen café ofrecido por el ayuntamiento. 

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top