0

§  Se ha reunido con el Alcalde y con representantes del sector turístico y ha visitado la Celda de Quevedo en el Convento de Santo Domingo
§  Todos han coincidido en que Villanueva de los Infantes tiene que ser un referente turístico en la región

La Directora General de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, ha visitado Villanueva de los Infantes junto con el Director Provincial, Agustín Espinosa.

Durante el recorrido, en el que han estado acompañados por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, Fernández ha resaltado el potencial de los recursos patrimoniales y culturales con los que cuenta la ciudad. “Con un patrimonio vinculado a Cervantes, al Quijote y a Quevedo, el año que viene, cuando se celebra el IV Centenario de la muerte de Cervantes, vamos a desarrollar una campaña de promoción y una programación cultural en la que Villanueva de los Infantes va a tener un protagonismo importante”, ha señalado.

La visita les ha llevado a conocer la Celda donde murió Francisco de Quevedo, ubicada en el antiguo Convento de Santo Domingo, uno de los espacios más emblemáticos. El Alcalde ha aprovechado para pedirles ayuda para la rehabilitación del edificio, con el objetivo de reconvertirlo en hotel de 3 o 4 estrellas, lo que supondría dinamizar económicamente la zona. La Directora General, por su parte, ha coincidido en que “un establecimiento hotelero de ese tipo sería una oferta muy singular en la comarca y en la provincia, porque aporta ese plus de calidad que va buscando el turista del siglo XXI. Alojarse en un convento del siglo XVI convierte la estancia en una experiencia… por lo que sería interesante ponerlo en valor”.

Entre las demandas planteadas por el Alcalde se encuentra la solicitud de ayuda para promocionar y potenciar los diferentes eventos culturales que a lo largo del año atraen a miles de visitantes. Un calendario que comienza con la Semana Santa, para continuar con la Fiesta de Cruces y Mayos, los Cursos de la Universidad Libre de Infantes, las Jornadas Literarias, el Festival de Música Clásica, las Jornadas del Pimiento y la Ruta de Patios. Ruiz Lucas ha hecho especial hincapié en conseguir que el Pisto Gigante sea incluido en el Libro Guinness de los Records. “Es uno de nuestros objetivos para 2016”, ha asegurado, “lo que supondría un impulso mediático muy importante para Villanueva de los Infantes”.

Por último, la Directora General de Turismo ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), quienes le han hecho llegar sus propuestas e iniciativas. Fernández les ha adelantado que desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se está elaborando el Plan Estratégico de Turismo de CLM para los próximos cuatro años. “Para nosotros es muy importante que este Plan arranque con el consenso del sector, recoja sus inquietudes, sus propuestas, sus iniciativas… para que podamos sacar el máximo potencial y aprovechamiento turístico de los recursos tanto patrimoniales, culturales como naturales. Y para eso necesitamos al sector”, ha subrayado.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top