0

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha acompañado al Diputado responsable del Servicio de Restauración y del Centro de Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real, Dionisio Vicente, en su visita por Villanueva de los Infantes.

La primera parada les ha llevado al Centro de Holografía y Artes Dados Negros, con la que la institución provincial va a colaborar en la publicación de los catálogos de las exposiciones que la Fundación Pepe Buitrago tiene previstas para 2016.

Posteriormente, se han dirigido a la Iglesia de la Trinidad, para ver el estado de conservación del cuadro de Santo Tomás de Villanueva que se encuentra en la sacristía. Propiedad de la Cofradía de la Santísima Vera Cruz,  esta obra de autor desconocido, data probablemente del último tercio del siglo XVII. La restauración de esta pintura, gracias al Servicio de Restauración de la Diputación Provincial, permitiría mostrarla al público, dentro de los actos que desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes se van a organizar en 2018 con motivo del Centenario de la canonización del santo.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top