0

('pinchar' en la imagen para ver ó descargar el programa)

El plazo finaliza a las 14 horas del 4 de febrero en la Oficina de Turismo

La Concejalía de Festejos que coordina Francisco García Aparicio, ha preparado una programación de Carnaval para todas las edades. Los desfiles y concursos comenzarán el sábado 6 de febrero a las 17 horas, con la concentración y salida desde la Plaza Mayor. Desde allí se iniciará el recorrido por la C/ Cervantes, Plaza de San Juan, Ctra. de Almedina, C/ Feria, para finalizar en la Carpa Municipal, donde tendrá lugar el Concurso de Disfraces Infantiles para niños y niñas menores de 13 años. Tres son las categorías en las que se puede participar, grupos, pareja o individual. Los premios oscilan entre los 200 euros y diploma del premio al mejor grupo y los 50 euros y diploma del tercer premio individual.

Para el domingo está previsto el Concurso de Comparsas, en el que podrán tomar parte todos los grupos o peñas que lo deseen, con un mínimo de 10 componentes mayores de 13 años y que utilicen, al menos, 5 instrumentos musicales típicos de carnaval. Las interpretaciones deberán ser cantadas utilizando formas poéticas tradicionales con estribillo, con letra original y música original o adaptada. Se ha establecido un primer premio dotado con 300 euros y diploma y un segundo que consiste en 175 euros y diploma. Además, todos los grupos participantes que no obtengan premio percibirán 75 euros.

Por la tarde llegará el Desfile-Concurso de Carrozas y Máscaras. La concentración tendrá lugar en el Parque de la Constitución a las 17 horas. El recorrido transcurrirá por Plaza de San Juan, C/ Santo Tomás, C/ General Pérez Ballesteros, Plaza Mayor y C/ Cervantes para terminar en el Parque de la Constitución.

Los galardones van desde los 600 euros y trofeo del primer premio para Carrozas hasta los 90 euros y diploma del tercer premio para Grupos de Máscaras. Todos los grupos que participen y que no obtengan premio percibirán 100 por su participación en la modalidad de carrozas y 50 euros en la modalidad de grupos de máscaras.

La música y el colorido se darán cita en la Carpa instalada en la Caseta Municipal. El viernes 5 de febrero, la diversión está asegurada con la Orquesta Sonital Atracción. El sábado 6 de febrero, desde la medianoche la velada estará amenizada con los acordes de la Orquesta Moonlight.

Y para clausurar las fiestas en honor a Don Carnal, el miércoles 10 de febrero tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina, donde tras el desfile mortuorio se procederá a la “incineración” del “finado”. Seguidamente habrá un velatorio de despedida con degustación de sardinillas en aceite y ponche.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top