0
El pasado viernes 8 de enero/16, tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba la IX Gala de entrega de premios del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, donde se reconocieron los atletas y clubes vencedores de las diversas categorías que componen el Circuito de Carreras, así como el reconocimiento por el esfuerzo realizado de las diversas instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y atletas o clubes han realizado a lo largo de este 2015 para colaborar con el funcionamiento de nuestro Circuito.

Para esta ocasión el encargado de presentar la gala ha sido José Carlos Muñoz López, periodista y atleta de nuestro Circuito, que supo dirigir con maestría y gran humor, ante un público de más de 400 personas, entre premiados, homenajeados, acompañantes, familiares, etc., que llenaba el aforo del novedoso Auditorio Municipal.
El acto comenzó con una primera actuación del grupo local “Inhibidores de la Mao”, y que fueron los encargados de amenizar esta gala con versiones de canciones de Bruce Sprinting, David Bowie, Nacha Pop, etc., los cuales fueron muy aplaudidos.

Seguidamente el Presidente del Circuito, D. Jesús Romero Montero, dirigió unas palabras a los presentes, felicitando a los galardonados y haciendo una comparativa de la participación en el Circuito, tanto masculina como femenina, desde su creación hasta esta última edición, haciendo ver la evolución positiva de la misma, concluyendo con las novedades que habrá para esta edición del 2016.

Después D. David Triguero, en nombre de la Diputación Provincial de C. Real, felicitó a los atletas premiados y al Circuito por la gran labor que realiza en el fomento del atletismo por toda la provincia, destacando que desde el principio siempre han estado apoyando a lo que comenzó como una buen idea, y que hoy en día es un referente para otros circuitos de otros deportes.

Por otro lado y para finalizar esta rueda de intervenciones lo hizo el Alcalde la localidad anfitriona D. Pedro Ángel Jiménez Carretón, se mostraba muy agradecido al Circuito por haber elegido su localidad para celebrar esta gran fiesta final del atletismo popular y felicitó al Club Atletismo de Argamasilla de Alba, por la gran labor que viene realizando en sus cuatro años de trayectoria.

Así, acto seguido se mostró un video con fotos de distintos momentos de las distintas pruebas del Circuito, dando paso después al homenaje de:

-          Francisco Carmona Tena. Atleta del Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real. Fallecido este verano tras una larga enfermedad. Ha sido varias veces pódium en la general de su categoría en diversas temporadas del Circuito. Recogió la mención su viuda, Dolores Reguillo Díaz de Mera acompañada de sus hijos.  
-          Jacinto García Rodríguez. Atleta del Club de Atletismo Argamasilla de Alba. Fallecido a principios de año. La Carrera de su localidad le homenajeó poniendo su nombre a la prueba. Recoge la mención su viuda y sus hijos.
Después de estos homenajes, se continuaba con la entrega de premios.

Entre todos los premiados, cabe destacar la tercera posición conseguida por ÁNGEL MIGUEL GARCÍA FERRIZ, corredor del Club Atletismo Infantes, en la categoría de Veterano C, de entre 45 y 49 años. Felicidades!!!
Y también no nos podemos olvidar de Mercedes, corredora del Club Tuercelindes de Montiel, sexta en su categoría.

Veterano C [45 a 49 años]

Atleta
Club
Espinar Zamarreño, Manuel
Sporting Hortaleza
Salas Hernández, Miguel Ángel
C.D. Pozo Norte
García Ferriz, Ángel Miguel
Atletismo Infantes

El circuito de Carreras 2016 que comienza el próximo 21 de Febrero de 2016 con la XXI Muy Heróica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, también contará con un amplio número de atletas de nuestra localidad.

Publicar un comentario

 
Top