0

Las presentaciones de los recursos turísticos, referidos al  Campo de Montiel en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de este próximo sábado 23 de enero en Madrid, tendrán unos invitados muy especiales. Y es que el mismo Don Quijote, su fiel escudero Sancho, el creador de ambos personajes, Cervantes y el escritor más ilustre que ha visto esta comarca ciudadrealeña, Quevedo, amenizarán con su presencia la presentación de los atractivos de Villanueva de los Infantes por su Ayuntamiento. Además, la Plataforma apoyará la presentación del libro “El Patrimonio de Terrinches: historia, artes y naturaleza”, y la presentación de la 33ª Semana de la Zarzuela de La Solana, Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Tan ilustres invitados no estarán solos, también estará una comitiva de unos cien figurantes de Villanueva de los Infantes a través de su Ayuntamiento vestidos de época compuesto por los miembros de las Asociación de Amas de Casa de Villanueva de los Infantes y de la Asociación Cruz de Santiago, a la que se sumará la Asociación de Comerciantes Turinfa con su presentación de su Guía de la localidad.
La actuación de esta especial comparsa no acaba aquí, sino que por la tarde se aventurarán a recorrer las calles del centro de Madrid. Durante las dos horas que durará su peregrinación realizarán un homenaje a Cervantes. El recorrido que realizarán les llevará desde las 17,00 horas la plaza de Callao, a la calle Preciados, Puerta del Sol, plaza Mayor, plaza Santa Ana, calle Huertas y calle Cervantes, para acabar en la escultura dedicada al ilustre escritor, enfrente del Congreso de los Diputados, que también contará con el apoyo de la Plataforma, que informará de los atractivos del Campo de Montiel y de su solicitud para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.
El secretario de la Plataforma, Federico Fernández, señalaba, que esta iniciativa forma parte del objetivo fundamental de esta entidad, que no es otro que el de contribuir a promocionar los atractivos turísticos de esta comarca como ya hacen en su programa “Campo de Montiel abierto”, que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y que, por ejemplo, en la pasada edición ha implicado a ayuntamientos y asociaciones de Albaladejo, Alcubillas, Alhambra, Almedina, Carrizosa, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, La Solana, Membrilla, Montiel, Ossa de Montiel, Puebla del Príncipe, Ruidera, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes.   

Publicar un comentario

 
Top